GALEAZZI BERRA PARTICIPÓ EN EL 75 ANIVERSARIO DE LA PRIMARIA LÁZARO CÁRDENAS

BlogPostImage

Leído 2517 veces
Leído 2517 veces June 12, 2015

"Fue un lunes de 1940, cuando comenzó todo, hoy recordamos esos momentos que nos llenaron de vida y conocimiento, gracias por acompañarnos a revivir nuestra historia". De esta manera la directora de la escuela primaria Lázaro Cárdenas dio la bienvenida a alumnos, padres de familia, docentes, ex alumnos, ex profesores y autoridades, quienes se reunieron para conmemorar 75 años de la creación de esta institución, de la cual fue participe el Presidente Municipal José Luis Galeazzi Berra.

Ante una fiesta llena de colorido, bailables, y remembranzas de ex alumnos, se festejó un año más de esta institución, en el cual se reconoció el esfuerzo de profesores, quienes con su ejemplo de grandeza trabajo y honestidad, han formado más de 70 generaciones.

Durante la celebración, el edil felicitó a los docentes y aplaudió la labor que durante 75 años han desempeñado, pues gracias a ella han formado personas de bien. "Cuantas alegrías, cuantas enseñas, cuantas satisfacciones, cuantos esfuerzo, esfuerzos que merecen una gran celebración y reconocimiento"

Mencionó que como Atlixquense, se siente orgulloso de esta escuela, pues miles de ciudadanos deben sus valores y educación al empeño de quienes han participado en ella, además reiteró que como presidente su prioridad es apoyar todas las escuelas de este municipio, pues está convencido que la educación es la base de todo.

Por su parte la Directora, Eréndira Pacheco Fernández, agradeció la asistencia de todos los presentes,  y afirmó que esta celebración no habría podido ser posible sin el apoyo del personal docente y de los padres de familia, ya que ellos son el núcleo de todo.

“A nombre de toda mi escuela agradezco la presencia del presidente de alumnos y ex maestros para mi es una fecha muy emotiva, y me es grato festejarla con ustedes”.

Jorge del Moral Ramírez, docente del CBTI´S plantel número 16 y ex alumno de la primaria, ofreció una emotivas palabras; recordó sus vivencias y agradeció a ex profesores, por su arduo trabajo, pues todos ellos han sembrado conocimientos y sabiduría, en cada una de las personas que paso por sus aulas.

”Pertenezco a la generación 1960 1965, esta escuela fue mi segunda casa, como no recordar las distintas metodologías y enseñanzas de mis docentes, aún tengo la fortuna de encontrarme a ex compañeros de salón y de generación, nos saludamos y nos llenamos de vivencia”.

En esta celebración estuvieron presentes Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Mauricio Durán López, Mayor de Caballería Diplomado de Estado Mayor; José Jaime Roque Morales, Inspector Regional de Educación Física; Rogelio Casique Rivera, Supervisor Escolar de la Zona 019 Atlixco; Yolanda Ramos Ramírez, Jefa de Sector número 12 Puebla Oriente; Jorge del Moral Rojas, Coordinador Regional de Atlixco SNTE Sector 51; Alejandra Jiménez Espinoza, Directora de la USER número 8; Ramón Almazo Domínguez, Inspector de la Colonia Álvaro Obregón; alumnos y ex profesores de este colegio.

 


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    Si conoces a personas con discapacidad auditiva o quieres aprender el lenguaje de señas, asiste a los cursos del… https://t.co/QUiM3i0q8i
    8 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Diviértete como niño en la 5ta. de la Gran Carrera de Botargas. Este 7 de mayo ven con tu familia a la Unidad Depo… https://t.co/RuOhqeKA7T
    12 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Felicitamos al equipo Villa de Carrión Atlixco por obtener el tercer lugar en el primer Torneo de Bochas. Juntos po… https://t.co/7jEeXpIfIx
    14 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @AtlixcoDIF: Nos encontramos en el Centro de Convenciones de Atlixco disfrutando a lado de los pequeñitos el #DíaDelNiño. https://t.co/s…
    19 hours ago