GALEAZZI BERRA PREMIA A ESCUELAS DESTACADAS EN EL DESFILE DEL 16 DE SEPTIEMBRE

BlogPostImage

004-92

001-114

003-102

006-29

002-108

005-52

Leído 3099 veces
Leído 3099 veces September 29, 2015

Esta mañana autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Luis Galeazzi Berra, premiaron a las 3 mejores instituciones de cada nivel educativo, que tuvieron una destacada participación durante el Desfile Conmemorativo al 16 de septiembre y a quienes se les evaluaron criterios como: formación, puntualidad, disciplina, integración, coordinación, sincronización, ritmo, creatividad así como originalidad en el atuendo e implementos.

En este acto, el edil municipal, indicó que como ya es tradición, se premia a las escuelas con mejor participación en el desfile, acción de ejemplo y motivación para que todos los ciudadanos, igual que los héroes de la independencia, hagamos  una mejor patria: “Todos los que empezaron este movimiento, no fueron muchos, pero tenían ideales, decisión y valor para hacer lo que en ese momento se veía como necesario”

Felicitó a todos los alumnos y profesores por su ímpetu, destacando que “los desfiles demuestran el potencial, la fuerza humana, la juventud y la energía”.

“No esperes el momento perfecto, toma el momento y hazlo perfecto”, con estas palabras Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte agradeció la participación de las escuelas en el Desfile Cívico Militar, pues cada vez es de mejor calidad: “la educación de la calidad es aquella que le permite al niño adquirir habilidades básicas de aprendizaje para la vida, mejorar la calidad educativa debe ser la prioridad de cualquier órgano de gobierno”.

Resaltó que en esta administración, se ha realizado todo lo conducente para mejorar el entorno educativo y existan mejores espacios que promuevan el desarrollo de todos los atlixquenses.

Lucía Dolores Briones Rodríguez, Titular de la CORDE 16, felicitó a los alumnos, maestros y padres por apoyar este tipo de actividades que forman parte de la mejora integral de los niños y jóvenes: “juntos los 3, hacen que cada día, no solo los desfiles, sino la educación sea de calidad”.

A nivel primaria las escuelas con estímulo fueron Escuela Lázaro Cárdenas, Escuela José María Morelos y Escuela Miguel Hidalgo y Costilla, con el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. En la categoría de secundaria, el primer lugar lo obtuvo la Escuela Técnica No. 3 “José María Morelos y Pavón, el segundo lugar fue para la Secundaria Técnica No. 104 “Batallón Libres de Atlixco” y el tercer lugar para la Secundaria “Melchor Ocampo”. Finalmente en el nivel de educación media superior, superior y academias, obtuvieron reconocimiento el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, el Bachillerato José Vasconcelos  y el CBTIS No. 16, con el primer, segundo y tercer lugar.

Cabe destacar que al primer lugar de cada nivel, se le entregó un estímulo de 5 mil pesos, al segundo 3 mil pesos y al tercer lugar 2 mil pesos.

En este evento también estuvieron presentes Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Martín Eleazar Reyes Sánchez, Director de Educación así como Daniel Cerón Hernández y José Jaime Roque Morales, Inspectores de Educación Física del Sistema Federal.


Noticias