GALEAZZI BERRA PRESIDE COPLAM 2015

BlogPostImage

001-41

003-36

002-41

004-30

Leído 4365 veces

Teniendo como escenario la Capilla del Ex Convento el Carmen, el alcalde José Luis Galeazzi Berra, acompañado de regidores, presidentes auxiliares, inspectores y jueces de paz, presidió la primera sesión del Consejo de Planeación Municipal en el 2015, en la cual se priorizaron 570 obras. En dicho acto, se tuvo como finalidad priorizar de forma plural, democrática y participativa las demandas y necesidades de la sociedad.

 

Saúl Melchor Jiménez, Subdirector de la  Coordinación Territorial de la Secretaría de Finanzas y Administración, felicitó al gobierno municipal por hacer su priorización de obra de acuerdo a la normatividad y anunció que de acuerdo a algunas reformas publicadas el día 12 de marzo del presente, ahora la administración podrá ejercer  los recursos de forma más amplia, en beneficio de las familias: “anteriormente existía una restricción de los recursos del FISM… ahora los municipios tiene mayor margen de destinar recursos a otras regiones… también ahora ya se considera hasta un 15% del recurso de FISM para adoquinamientos”, refirió.  

 

En tanto, el edil Galeazzi Berra manifestó que estas reuniones son de gran trascendencia para toda la población y comunidades, puesto que con esta planeación se ordenan y priorizan las obras, lo cual no es tarea fácil, dado que en todas las colonias hay necesidades y son muchas las peticiones.

 

Señaló que esta administración tiene alrededor de 120 millones de pesos del ramo 33 para ejercer en este año, de los cuales 57 millones 893 mil 454 pesos, corresponden a FISM y 66 millones 042 mil 668 pesos al de FORTAMUN.

 

"La buena noticia es que tenemos prácticamente el mismo presupuesto que el año pasado, ya con esto tenemos un buen punto de partida para el 2015”.

 

Informó que en el 2014 se realizaron 165 proyectos que tuvieron un monto de inversión de poco más de 609 millones de pesos y este año se tienen la propuesta de más de 550 obras, que tienen la misión de mejorar los servicios y la calidad de vida de los atlixquenses.

 

“Quedaron priorizadas obras de diferentes rubros, de inicio las básicas, esas que influyen en mover los indicadores del combate a la pobreza como agua, drenaje, electrificación, salud, techos dignos, cuartos adicionales, todos los temas de educación para contribuir a que disminuya el rezago así como pobras importantes como adoquinamiento, parques infantiles, gimnasios al aire libre y las obras grandes como el terreno para la Casa de Justicia y otras más como el Par Cabrera, el Arco Sur y el Boulevard Volcanes”.

 

Cabe resaltar que en esta reunión Edgar Vélez Tirado, Director General de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de Calidad presentó un informe de las obras realizadas con los recursos del 2014 y posteriormente, cumpliendo con el quórum legal María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico nombró una a una las 570 obras priorizadas para este año.

 

Cabe destacar que esta priorización se hace en base a cuatro criterios: proyectos que contribuyan de forma inmediata a mejorar los indicadores de pobreza, proyectos asociados a los de contribución directa, proyectos de infraestructura que coadyuven a disminuir los indicadores de pobreza y proyectos especiales.

 

En este evento estuvieron presentes Jorge Armando Zanella Rodríguez, Representante de la Secretaría de Desarrollo Social; Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género; Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Jorge Mario Blancarte Montaño, Regidor de Agricultura y Ganadería; Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal; Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social y Diana Canseco Mena, Directora de Obra Pública.


Noticias