GALEAZZI BERRA PRESIDE SESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN EN EDUCACIÓN

BlogPostImage

00

002-47

Leído 4859 veces

Ante la presencia de autoridades municipales, civiles, sindicales, magisteriales y padres de familia, esta tarde se llevó a cabo la tercera sesión del Consejo Municipal de Participación Social y Seguridad en la Educación (CPSSE), con la finalidad de evaluar las acciones implementadas desde su creación y seguir buscando mejoras y fortalecer la calidad en la educación.

 

El alcalde José Luis Galeazzi Berra declaró que este gobierno tiene un interés real en mejorar la educación que reciben los niños y jóvenes, en ese sentido, tan solo en este 2015 se han priorizado 171 obras para este rubro.

 

"Si no hay educación no hay desarrollo humano.... este Consejo es vinculador y estratégico y nuestra meta principal debe ser evitar la deserción y aumentar la inscripción escolar"

 

Indicó que de forma transversal se generaron otras acciones que potencializarán las estrategias que día a día realizan padres y maestros a fin de que se tenga un mejor aprendizaje, como el proyecto de México Conectado, que impulsa el Gobierno Federal y tiene el objetivo de dotar de internet gratuito a las escuelas del municipio.

 

Se apostó por generar un proyecto que involucre a los maestros jubilados a fin de potenciar las estrategias que mejoren la calidad en la, educación 

 

Posteriormente cada miembro del consejo dio a conocer las actividades desempeñadas con la presentación de diversos proyectos:

 

Teresa Morales Ramírez, presidenta del Consejo informó que en el inicio de este año se efectuó la Expo Libro donde se realizaron talleres de lectura, teatro guiñol y la participación de preescolares primarias secundarias y bachilleratos.

 

En temas de seguridad se han llevado acciones de movilidad segura bajo la ejecución de los programas: “Vecino Alerta, la Banda Cuenta para jóvenes, Policía Escolar y diagnósticos participativos” aseveró el director de Seguridad Pública, Javier Machuca Vargas.

 

Por su parte Juan Carlos Flores Rodríguez Director del Hospital Municipal indicó que se han realizado pláticas de nutrición en diversas instituciones de Atlixco y se prepara un taller de prevención de embarazos en adolescentes.

 

En el tema de infraestructura el gobierno municipal ha realizado construcciones y rehabilitaciones en diversas instituciones, sumando un total de más de 65 millones de pesos en tan solo el primer año de gobierno.


Noticias