GALEAZZI BERRA RECONOCE A FUNDADORES DEL ATLIXCAYOTL

BlogPostImage

Leído 2881 veces
Leído 2881 veces September 23, 2015

El gobierno municipal encabezado por José Luis Galeazzi Berra, realizó la entrega de 16 reconocimientos a los fundadores que orgullosamente hicieron posible que los atlisquenses disfruten desde hace 50 años de esta hermosa tradición que es el Atlixcayotl.

 

José Alvarado Huerta, Cronista e integrante del Comité de Pueblos Mágicos, en su intervención mencionó “el pueblo de Atlixco es un pueblo justo porque sabe reconocer a sus mejores hombres, pero también condena al olvido a aquellos que le hacen algún daño... en este caso se trata en reconocer a esas personas que tuvieron esa maravillosa idea de hacer una festividad como esta.”

Alvarado Huerta en su mensaje realizó una reflexión del porqué el hombre baila, así mismo recalcó “la fiesta atlixquense es una herencia dada al amparo de los volcanes con la única condición de preservarla en el tiempo.”

 

Por su parte, Edith Martínez de Huerta, esposa Carlos Huerta Cerezo, uno de los fundadores, agradeció a las personas presentes por acompañarnos a celebrar esta fiesta, “con muchos tropiezos se logró llegar a estos 50 años, mi esposo ha sido un fundador de esta fiesta el a través de sus pinturas logró algunas imágenes de muchas comunidades que participan en esta festividad”.

 

 Por último, el edil reconoció a las personas que fueron parte importante para realizar este evento que se ha convertido en una tradición para los atlixquenses, “Atlixcayotl conserva y preserva la cultura de las 11 regiones etnográficas del estado… es un festival compuesto de música, cantos, danzas, y rituales vernáculos de gran parte  indígenas”

 

Nuestros fundadores nos han dado durante estos 50 años nos han enseñado a conservar nuestra cultura, 50 años de acompañar y colaborar y sobre todo hacer equipo y esto tiene un gran valor... concluyó el edil.

 

Gabriel Rosas Piñeyro, José Luis Trujillo Camacho, Mariano Rosales Tapia, Rosa María Salazar de Ramírez Osorio, Carlos Huerta Cerezo, Julián Torres Pineda, José Alatriste León, Aida Rodríguez Barbero, Raymond Estage Noel Cayuqui, Pablo Maurer Avalos, , Gloria Vargas de Aguilar, fueron las personas que recibieron este reconocimiento por los 50 años de fundación del Atlixcayotl. A este grupo de personas se les suma Josefina Larrañaga, Graciano Tecuanhuey, Perfecta Ramírez de Malpica, Ma. Elena Pacheco Peña, Guillermina Peña Márquez; quienes también son acreedoras al reconocimiento de esta celebración.

 

En este evento también estuvieron presentes Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal,. Hayde Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Erich Amigón Velázquez, Regidor de Turismo, Cultura y Tradiciones; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Isabel Santos Torres, Directora de Promoción y Articulación Turística.


Noticias