GALEAZZI BERRA TRABAJA POR LA EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO

BlogPostImage

Leído 4410 veces

En un compromiso por tener infraestructura digna y de calidad en las escuelas del municipio, y a su vez disminuir los índices de rezago educativo, el alcalde José Luis Galeazzi Berra, acudió a la colonia San Félix Almazán para inaugurar el techado y los trabajos de mantenimiento de la Primaria Valerio Trujano, para los cuales se tuvo un monto superior a los 900 mil pesos y beneficiaron a 570 alumnos.

Galeazzi Berra se dijo comprometido con la niñez y con la educación, pues la razón para ser mejores personas es sin duda la formación educativa y aseguró que para existir una educación de calidad debe haber infraestructura de calidad, por ello hoy se cumplió con una de las necesidades que actualmente se vuelve básica; la protección de los rayos del sol: “hoy los niños pueden sufrir quemaduras en la piel en consecuencia del sol”.

Por otra parte reiteró su convicción por trabajar con equidad: “estamos haciendo obras, sin importar si es de ciudad o pueblo, si es escuela pequeña o grande, todos los niños de nuestro municipio tienen derecho a una escuela digna, sin importar en donde viven “.

Trinidad Menes Toribio, Inspector Auxiliar de la colonia, agradeció al edil, por haber cumplido con esta petición que se había solicitado desde la administración pasada.

María de Jesús Luna Axilote, Directora de esta institución, compartió un sincero agradecimiento al alcalde por cumplir un sueño para toda la comunidad, que beneficiará a muchas generaciones, y sin duda los protegerá de las inclemencias del tiempo al realizar actividades culturales, recreativas y deportivas. “Las buenas acciones se reflejan en obras de beneficio social y engrandecen a quienes las realizan” enfatizó.

Alan Martín Hernández Suárez, voz de la comunidad estudiantil, se sintió emocionado por la construcción de su techumbre, misma que como estudiantes les es de gran beneficio y le agradeció al edil porque gracias a la coordinación de su administración ahora tienen un gran beneficio.

Cabe destacar que los trabajos de mantenimiento contemplan la impermeabilización de cinco aulas en un área de 788.06 m2.

En este evento también estuvieron presentes Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Bernardo Hernández Sehuancatzi, Juez de paz de la colonia; Francisco López Lezama, Supervisor de la zona escolar 108; Margarita Benítez Romera Presidenta del comité de padres de familia y Rosa Ma. Hernández Panteón, Presidenta del comité de obra.

 


Noticias