GALEAZZI ENTREGA 236 EQUIPOS DE CÓMPUTO PARA ESCUELAS DE ATLIXCO

BlogPostImage

04-16

01-23

03-22

02-24

Leído 2592 veces
Leído 2592 veces February 17, 2015

Con una inversión de un millón y medio de pesos, el Presidente Municipal José Luis Galeazzi Berra entregó 236 equipos de cómputo a 168 instituciones de educación básica. 

 

El edil realizó la primera entrega del "Programa Municipal de Equipamiento Tecnológico Escolar", que tiene como propósito dotar de equipos de cómputos a las escuelas de educación básica y brindar así las herramientas tecnológicas a alumnos y maestros para un mejor aprendizaje.

 

Galeazzi Berra manifestó que todos los días tenemos la posibilidad de aprender algo nuevo y eso nos ayuda a ser mejores personas, de ahí que desde el primer día de esta administración las acciones en favor de la educación son una prioridad.

 

"Hemos concentrado una buena cantidad de recursos para mejorar la infraestructura educativa... Este año que acaba de pasar invertimos 65 millones de pesos y ayer iniciamos ya con las obras de este año".

 

Recalcó que con estos apoyos, se busca que todas las instituciones tanto de la zona conurbada como de las comunidades y juntas auxiliares, tengan solución a sus problemas de infraestructura y además la oportunidad de aprender nuevas cosas a través de equipo tecnológico que abran la posibilidad al progreso, pues estas 

 

Jaime Gonzáles Robles, Director de la Escuela Primaria "Emiliano Zapata", a nombre de los maestros de Atlixco, agradeció por este gran apoyo en beneficio de la niñez, recalcó que desde hace varios años el edil ha mostrado la inquietud para mejorar la calidad educativa y esa mentalidad ha venido progresando constantemente y estas computadoras serán de mucha utilidad en cada una de las instituciones. 

 

Por su parte la presidenta del comité de padres de familia del preescolar “Macuilxóchitl”, Laura Cuautle Santibáñez, agradeció al presidente, en nombre de todos los padres de familia, por tomar en cuenta la educación básica y por brindarles este apoyo el cual beneficiará a todos los niños y niñas de Atlixco.

 

Lucia Dolores Briones, Titular de la CORDE 16, comentó que desde el inicio de esta administración, el alcalde ha dado muestras de que la educación es lo primero que hay que hacer en esta vida para un mejor municipio.

 

Con este apoyo los alumnos entrarán a la nueva era de alfabetización digital: "Agradezco no solo es el esfuerzo, dedicación y el compromiso, si no también que hayan puesto el corazón en la educación".

 

En este evento se contó con la presencia de María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación Juventud y Deporte; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal; German Huelitl Flores, Director de Desarrollo Social y Comunitario; Martín Eleazar Reyes, Director de Educación y Fabiola Serna Hernández, Directora de Tecnologías de Información y Padrones


Noticias