GALEAZZI ENTREGA RECURSOS PARA PROYECTOS DE ACUACULTURA

BlogPostImage

32

22

41

13

Leído 3675 veces
Leído 3675 veces November 27, 2014

GALEAZZI ENTREGA RECURSOS PARA PROYECTOS DE ACUACULTURA

El presidente José Luis Galeazzi Berra realizó la entrega de cartas de notificación de apoyo  al programa de fomento a la productividad pesquera y acuícola, con una inversión de 2 millones 613 mil 20 pesos.

Juan Manuel Ayesterán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad, comentó que se probo por unanimidad este programa, para poder apoyar a las personas que tienen el interés de producir y trabajar en el tema de los peces, a fin de cumplir con el compromiso de dar apoyo a la creación de micro y medianas empresas en el campo y la ciudad generando así auto empleo.

“Los objetivos de este programa consisten en la seguridad alimentaria, revertir condiciones de pobreza, dar un valor agregado al producto y así poder lograr que sea un éxito este proyecto”, finalizó el regidor.

Por otra parte el edil, José Luis Galeazzi Berra mencionó que se tiene que atender a los grupos más vulnerables que se encuentra en pobreza, así como también  dio a conocer en qué consisten los dos tipos de paquetes con los cuales se podrán beneficiar a las familias, el estanque de 6 metros para tres familias de autoconsumo, y el otro un estanque de 9 metros para 5 familias.

Por otra parte, invitó a las personas que valoren todo lo invertido en los proyectos, para que estos sean productivos y sustentables; de igual manera se dará una adecuada capacitación, entrega de semillas para que las personas puedan producir de la mejor manera y con ello poder desarrollar producto de calidad, de esta forma obtener una  buena fuente de ingresos.

El Gobierno Estatal dio el apoyo de 1 millón 474 mil 816 pesos y el Gobierno Municipal invertirá 1 millón 72 mil 124 pesos, para este programa

Al término del evento dio a conocer que a partir del lunes se empezaran con la creación de estos 47 estanques que beneficiaran a muchas familias.

Agradeció la presencia todos los regidores que asistieron Graciela Cantorán Nájera  Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal, Jorge Eduardo Moya Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza, Félix Castillo Sánchez Regidor de Educación, Juventud y Deporte.  Gina Alvarado Sánchez Armas Jefa de Departamento de Acuacultura, Pesca y Centros Piscícolas y Juan Francisco Torres Montiel Director de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social.


Noticias