GOBIERNO DE ATLIXCO CUMPLE CON OBRAS ESPERADAS POR MÁS DE 20 AÑOS.

BlogPostImage

metepec

Leído 55072 veces
Leído 55072 veces February 2, 2017

  • Inició la ampliación de drenaje sanitario en la colonia Ixtepec, en Metepec y entregó el drenaje sanitario en la Colonia La Trapera.

En gira de trabajo el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra dio inicio a la ampliación de drenaje en la colonia Ixtepec, perteneciente a la junta auxiliar de Metepec; asimismo el edil inauguró otro drenaje sanitario en la colonia La Trapera, San Isidro Axocopan; ambas obras esperadas por los habitantes por más de 20 años.

El alcalde José Luis Galeazzi Berra, en su mensaje señaló que las autoridades están obligados a realizar obras que beneficien y mejoren la vida de los ciudadanos; por ello es que a raíz de su administración esto ha sido una prioridad.

“Es increíble ver cómo han pasado varias administraciones y nadie ha podido otorgarles esta obra, prioritaria como son el agua y el drenaje; por ello es que en esta segunda oportunidad que me dieron para gobernar nos propusimos como gobierno dotar de agua y drenaje para todos, porque cuando uno está convencido de algo hay que realizarlo y aunque esta obra cueste cerca de 2 millones de pesos el beneficio para los habitantes será primordial”.

Es por ello, que durante la jornada el edil anunció la construcción de un pozo de agua, dando solución a otro problema añejo y de salud; mencionó que ya se tiene el terreno, el dinero para el pozo y el proyecto de la distribución de la red de agua potable; por lo que se comprometió a seguir trabajando hasta el final de su administración, con democracia e inclusión para todos.

“Estamos en tiempos de democracia donde debe haber inclusión para todos, por ello los invitó a seguir construyendo cosas buenas hasta el término de este gobierno, en unidad para seguir trabajando”.

Al respecto Yurem Barrera Ovando, presidente auxiliar de Metepec, declaró que esto debe ser un trabajo en equipo, donde lo importante es insistir, tocar puertas, hasta lograr los objetivos junto con la autoridad.

Agradeció al alcalde por el pozo de agua potable, pues resolverá un problema de más de 20 años de lidiar con agua mezclada con el drenaje, y aunque señaló se toman las medidas necesarias, no deja ser un foco de contaminación; por ello con esta obra se logrará que más más de tres mil habitantes serán beneficiadas.

Posteriormente el edil se trasladó a la colonia La Trapera donde inauguró el drenaje sanitario de este lugar que a decir sus habitantes también había sido gestionado por muchos años.

Embargada por el sentimiento Jacinta Reyes Atenco, beneficiaria y gestora recordó que la lucha de su padre no había sido en vano, pues con la ejecución de la obra, se logró el objetivo y sueño que esta comunidad tenía, por ello solicitaron al presidente siga apoyando con más obras para este lugar.

Cabe mencionar que esta obra tuvo una inversión de Un millón 614 mil 131 pesos con 8 centavos y beneficiará a más de 679 habitantes.

A estos eventos también asistieron Jorge Eduardo Moya Hernández, regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Hacienda y Patrimonio Municipal; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Francisco Torres Montiel,  director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social; German Huelitl Flores, Director de Desarrollo Humano y Santos Hernández Reyes, presidente auxiliar de Axocopan.


Noticias