GOBIERNO DE ATLIXCO IMPULSA LA INICIATIVA DE MUJERES EMPRENDEDORAS.

BlogPostImage

IMG_9083

IMG_9100

IMG_9064

IMG_9129

IMG_9125

Leído 7742 veces

Según datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en Puebla se producen más de dos mil 800 toneladas de amaranto al año, siendo Atlixco uno de los principales municipios productores, por tal motivo el edil José Luis Galeazzi Berra encabezó la gestión de 132 mil pesos ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para el Proyecto Productivo de Siembra y Proceso de Amaranto del  “Grupo Las Flores”.

Durante una visita a la comunidad de San Juan Ocotepec, lugar de origen de este grupo compuesto en su mayoría por mujeres emprendedoras, el munícipe felicitó a los integrantes por su iniciativa en generar un nuevo proyecto que promueva el desarrollo económico de la comunidad y el progreso de sus familias. “Reconozco su capacidad por salir adelante, cuenten siempre con el apoyo de este gobierno para seguir construyendo cosas buenas”.

Recalcó que durante esta administración es la primera gestión que se hace ante el CDI para realizar este tipo de proyectos, el cual consiste en la siembra y la elaboración de productos a base del amaranto, así mismo señaló que es muy importante que al emprender una acción como ésta, se realicen productos con alto potencial comercial que les permita obtener más rápido sus ganancias. “El amaranto es una semilla nutritiva. Hacer un producto como este es garantía de éxito les deseo la mejor de las suertes”.

Francisca Flores Romero, Presidenta del Comité, agradeció en nombre de todos los integrantes el apoyo que han recibido por parte del Ayuntamiento, de igual forma reconoció el trabajo que ha realizado el presidente municipal en su comunidad a favor de la educación y las familias. “Estoy muy contenta de que usted este aquí y vea los logros que tenemos con su ayuda”.

Posterior a ello realizó una breve explicación del proceso de cultivo y elaboración de productos con el amaranto, informó que el grupo iniciará con preparación de barras de este producto y realizarán pruebas para otros más.

Con los recursos obtenidos se adquirió un tostador con valor de 65 mil pesos, 100 kilogramos de semilla de amaranto con una inversión de 10 mil pesos, 300 kilogramos de fertilizante con un monto de 6 mil pesos, 100 litros de insecticida  de 8 mil 600 pesos, 100 costales e insumos para elaboración y empaquetado con un valor de 27 mil 774 pesos.

Cabe resaltar que el amaranto fue designado por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos como "El mejor alimento de origen vegetal para consumo humano".

En esta presentación también estuvieron presentes Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; José Morales Sánchez, Presidente Auxiliar de San Juan Ocotepec; Lorenzo Flores Duarte, Cristina Romero Jiménez, Elena Flores Romero, Flor Hernández Carranza y Juana Flores Romero, Integrantes del Grupo Las Flores.


Noticias