GOBIERNO DE ATLIXCO INICIA CAMPAÑA MASIVA “CONOCE TU ACTA”.

BlogPostImage

Leído 18071 veces
Leído 18071 veces January 9, 2017

  • El viernes 13 a partir de las 9 de la mañana estarán recibiendo a gente que quiera rectificar su acta o presente algún problema por falta de datos, en la explanada del ayuntamiento.

El gobierno municipal que preside José Luis Galeazzi Berra a través del área de Registro Civil, dio inicio a la campaña de “Conoce tu acta”, con la finalidad de identificar errores en dicho documento; por lo que este viernes 13 de enero a partir de las 9 horas a las afueras de Palacio Municipal, habrá un módulo para recibir a todas las personas que quieran corregir este problema y dar solución de una vez por todas y puedan realizar otros trámites ante otras instancias.

Así lo indicó Eliud López Jácome, encargada de Registro Civil del municipio de Atlixco.

“Este programa está enfocado a detectar que tipo de enmiendas tienen sus actas de nacimiento principalmente en la mayoría no cuentan con el lugar de nacimiento completo y con fechas inconclusas de la fecha exacta del nacimiento; representando un gran problema pues no pueden realizar ciertos trámites los cuales en su mayoría exigen las dependencias, situaciones que se pueden resolver vía administrativa una vez que ya se tiene conocimiento de los errores de las actas”.

Mencionó que este acercamiento ya se ha tenido con algunas personas, de los cuales ya se tiene un expediente integrado; sin embargo este viernes harán esta campaña masiva para los que aún desconocen del tema; por ello una vez hecho todo el trámite y verificar los errores el personal adscrito a esta área realizará el trámite directamente con la instancia correspondiente en el módulo de finanzas de la ciudad de Puebla, para que no tengan que ir personalmente hasta allá.

“Ya tenemos varios expedientes integrados, sin embargo la labor no es tan sencilla como pareciera, pues tienen que corroborar y presentar varios documentos para poder acreditar tal lugar o tal fecha de nacimiento; ya sea a través de fe de bautismo, la escritura pública, acta de matrimonio, la cartilla, el seguro social, la hoja rosa, etc. Y muchos de ellos no lo tienen a la mano pero si se han dado a la tarea de buscarlos y presentarlos”, explicó la funcionaria.

Señaló que no habrá un máximo de registros ya que se apoyará a todo aquel que se acerque, pues muchos de ellos están parando trámites importantes por la falta de esta rectificación como es la pensión, la credencial de elector, pasaporte, entre otros.

Finalmente invitó a toda la ciudadanía a acercarse al registro civil, acudir el viernes al zócalo ya que la integración del expediente y el llevarlo a Puebla no tendrá ningún costo por parte del gobierno municipal; pues el único pago que harán será por parte de Finanzas del Gobierno del Estado, en la Dirección General, el cual otorga un folio y solicita un pago de 305 pesos, que a diferencia del año pasado cobraban 380 pesos; por lo que recomendó es bueno que efectúen el trámite.


Noticias