GOBIERNO DE ATLIXCO INICIA CICLO ESCOLAR ENTREGANDO OBRAS PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

BlogPostImage

Leído 14246 veces
Leído 14246 veces August 22, 2016

Para seguir cumpliendo con el lema de esta administración de  construir cosas buenas para una educación de calidad, el alcalde José Luis Galeazzi Berra inauguró el ciclo escolar 2016-2017 en la primaria Ignacio Zaragoza y Secundaria Melchor Ocampo, entregando un comedor en esta última que beneficiará a más de mil estudiantes, con una inversión de más de 150 mil pesos por parte del gobierno municipal.

 

Al inaugurar el ciclo escolar en la primaria Ignacio Zaragoza, Galeazzi Berra reafirmó su compromiso de trabajar para conseguir espacios dignos, donde niños y jóvenes desarrollen sus actividades sin pasar carencia, mencionó que hasta este año se han realizado cerca de 100 obras en instituciones.

 

Recalcó que los resultados del ciclo pasado se lograron en un trabajo conjunto con el gobierno del estado, muestra de ello es la Primaria Ignacio Zaragoza que forma parte del programa “Escuelas al Cien” y  por supuesto la inauguración del comedor en la Secundaria Melchor Ocampo, obra que fue realizada gracias  a la gestión del Director ante la autoridad que con apoyo de Padreas de Familia lograron su edificación.

 

“La educación hace una mejor sociedad, por ello seguiremos trabajando para lograr el desarrollo y progreso de Atlixco, que sea un día de renovar nuestras intenciones y lograr juntos el éxito este ciclo escolar 2016-2017”

Por su parte la titular de la Corde número 16, Lucía Dolores Briones, informó que cerca de 64 mil alumnos y 3 mil docentes hoy inician labores en espacios dignos, agradeció el apoyo de diversas autoridades que cada vez se involucran más en el ámbito del saber, pues con obras de calidad los niños cuentan con áreas para desarrollarse de manera integral, donde docentes infunden aprendizaje conocimiento y saber.

“Mi reconocimiento a ustedes padres de familia por su cumplimento y responsabilidad, no hay mejor herencia que puedan dejar a un hijo que la educación, pero no olviden que la educación también proviene de casa; dejemos valores, para un mejor país”.

Félix Castillo Sánchez, Presidente del Comité de Padres de Familia de la Primaria Ignacio Zaragoza y Regidor del Ayuntamiento de Atlixco, reconoció el trabajo de esta administración que ha impulsado el progreso y avance en el sector educativo.

Subrayó que fue hasta este gobierno en que las escuelas recibieron equipo tecnológico que permite implementar la pedagogía propia del nuevo siglo, misma que nos se realizaba desde el año de 1999. “No podemos alcanzar la calidad educativa, si no estamos a la vanguardia, hoy todas las escuelas han sido beneficiadas con computadoras que nos permite laborar como lo marca la nueva era”, concluyó.

Por último, autoridades educativas develaron una placa conmemorativa en el aula de medios de la escuela Ignacio Zaragoza con el nombre del munícipe en reconocimiento por su labor, para de ahí trasladarse a la secundaria Melchor Ocampo e inaugurar el comedor, donde miles de niños hoy disfrutan de sus alimentos sin rayos de sol o lluvia.

En estos eventos también estuvieron presentes Albino Espinoza Pantle, Presidente Municipal de Santa Isabel Cholula; Edwin Mora Caballero, Presidente Municipal de Huaquechula; Arturo Reyna Acosta, Presidente de la Cruz Roja Atlixco; José Velázquez, Director de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza; René Alejandro Bautista Flores, Director de la Escuela Federal Melchor Ocampo, así como Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad y autoridades educativas.

 

 


Noticias