GOBIERNO DE ATLIXCO PROMUEVE OFICIOS PARA EL AUTOEMPLEO

BlogPostImage

IMG_2000

IMG_2014

IMG_1978

IMG_2003

Leído 12111 veces

A fin de proveer nuevas herramientas a los atlixquenses para que emprendan su propio negocio y sea de apoyo a su economía, así como de preservar la actividad artesanal en el municipio, el gobierno de Atlixco, a través de las Regidurías de Desarrollo Humano, Social y Económico; Educación Juventud y Deporte y Grupos Vulnerables emprendieron el Primer Taller Artesanías en Hojalatería de manera gratuita a casi 30 alumnos, el cual será impartido por  Antonio Segundo Flores, quien ha desempeñado el oficio desde hace 60 años en el municipio.

“Me da mucho gusto ver la respuesta de la ciudadanía, pues habla del interés que tienen por aprender y superarse, considero que este tipo de artículos pueden generar un ingreso extra para su hogar”, fueron las palabras de bienvenida por parte de la Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico, María Auxilio Morales Heredia, a nombre del alcalde José Luis Galeazzi Berra.

Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables reconoció el compromiso de los que acudieron al inicio de este taller, aseveró que es una prioridad para esta administración ofrecer alternativas a aquellos no pudieron concluir sus estudios o para las mismas amas de casa, ya que son de apoyo para la economía de su hogar.

Por último, Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte mencionó que la principal ideología del alcalde es construir mejores personas a través de la educación, por ello se trabaja desde cabildo para ofrecer oportunidades que generen conocimiento.

Además, resaltó que, debido a las vocaciones del municipio, el ramo turístico ha incrementado considerablemente, razón por la cual se pensó en implementar este proyecto, pues las artesanías fluyen en el mercado de manera natural, permitiendo a las familias generar ingresos extras.

Después de dar la bienvenida, maestros y alumnos iniciaron la primera clase donde aprenderán a elaborar diversos artículos caseros, en un periodo de 26 lecciones de manera gratuita.

En este acto tambien estuvo presente, Graciela Cantorán Najera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal y José Bernardo Cíntora Gutiérrez, Jefe de Cultura.

 

 

 

 

 

 

 

 


Noticias