GOBIERNO DE ATLIXCO SUSTITUYE TUBERÍA DE DRENAJE SANITARIO EN COLONIAS DE ATLIXCO.

BlogPostImage

Leído 22772 veces
Leído 22772 veces January 26, 2017

  • Esto como medida preventiva para evitar el colapso de dichos drenajes que garantizarán un buen estado por otros 20 años más, beneficiado con ello a las colonias Altavista y Los Ángeles.

Con una inversión superior al millón 800 mil pesos, erogados del recurso municipal, el gobierno de Atlixco que preside José Luis Galeazzi Berra, dio inicio a tres obras de suma importancia para las colonias Altavista y Los Ángeles, el cual con la sustitución de la tubería de drenaje sanitario podrán resolver este problema que tanto les aquejaba y que habían solicitado en otros años, ante otras administraciones. Asimismo entregó apoyos para la preparación de terrenos agrícolas en Santo Domingo Atoyatempan.

Como primer punto visitó la colonia Altavista donde inició esta obra en tres calles de este lugar, tales como: la calle Río Balsas y Río Urique, la calle Río Apulco, entre Río Balsas y Río Bravo, y en la calle Río Lerma y Tamesi; todas estas obras beneficiarán a más de 270 personas, y cuya inversión fue de Un millón 489 mil 506 pesos 71 centavos, erogados totalmente con recursos municipales.

En su momento el presidente municipal no solo se comprometió a fortalecer a esta colonia con el mejoramiento de los servicios públicos básicos; sino también en apoyarlos con el adoquinamiento de las mismas en lo que resta de su administración, dejando en claro que en tres años este gobierno junto con el apoyo del gobierno del estado ha realizado más de 500 obras en beneficio de los atlixquenses, erogando un presupuesto de más de mil 600 millones de pesos, recurso jamás ejecutado en ninguna otra administración; por lo que solicitó el apoyo de los atlixquenses hasta el final de su mandato.

Al respecto el juez de paz, Víctor Zapata en representación de los beneficiarios agradeció al edil estas obras pues ya eran muy necesarias, ya que desde administraciones anteriores la habían solicitado; pero poco les habían hecho caso; asimismo reiteró su apoyo y el de la colonia hasta el final.

Posteriormente el edil se trasladó a la colonia Los Ángeles, en la cual los 204 habitantes de la calle Gardenias también se verán beneficiadas con dicha obra, pues según el diagnóstico del Sistema Operador de Agua y Alcantarillado del municipio está a punto del colapso; pues ya tuvo una utilidad de más de 15 años; por lo que con esta obra se evita un desastre mayor. Cabe señalar que esta obra tuvo una inversión de más de 372 mil 806 pesos.

Finalmente el alcalde se trasladó a la comunidad de Santo Domingo Atoyatempan para entregar un tractor en apoyo para la preparación de terrenos agrícolas, con la finalidad de ahorrarles tiempo en la preparación de sus terrenos y que desde el inicio del programa se ha dado servicio a 184 hectáreas, beneficiando a 78 agricultores de las comunidades de Santo Domingo Atoyatempan, San Juan Uvera, Metepec, Santa Lucia Cosamaloapan, San Isidro Huilotepec, San José Recreo, Ex Hacienda San Félix, entre otras.

Al respecto el edil mencionó que para esta administración el tema del campo siempre será una prioridad, por ello es el apoyo fundamental para los agricultores porque gracias a las bondades de esta tierra que le ha dado mucho a los atlixquenses y nos hace referentes en el país, hoy más que nunca beneficiar a los productores es lo principal pues ante los problemas que actualmente está enfrentado el país con la alza de los energéticos y el cambio de administración de Estados Unidos, el campo es la única solución para muchas necesidades.

Agradeció el apoyo de los agricultores en esta administración y los invito a seguir aportando lo propio para sacar adelante a este municipio.

A estos eventos también estuvieron presentes María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Hacienda y Patrimonio Municipal; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Francisco Torres Montiel,  director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social; Diana Canseco Mena, directora general de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos; German Huelitl Flores Director de Desarrollo Humano y Social; Mario Fabián González Torres, presidente auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan; Noe Campa Velázquez, inspector auxiliar de la colonia Los Ángeles.

 


Noticias