GOBIERNO, EMPRESARIOS Y SOCIEDAD CIVIL SE UNEN PARA GENERAR EMPLEOS

BlogPostImage

006-39

002-121

001-127

003-115

004-105

005-65

007-25

Leído 2676 veces
Leído 2676 veces October 14, 2015

Con el objetivo de generar empleos y detonar la economía del municipio, el gobierno municipal encabezado por el edil José Luis Galeazzi Berra, a través del Club Rotario Villa de Carrión, firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Industria y Vestido (CANAIVE)  para la instalar una maquila en la junta auxiliar de Metepec, que generará 70 empleos, en su primera etapa.

Yuren Barrera Ovando, Presidente Auxiliar de Metepec, agradeció el apoyo de todos los involucrados en esta gestión la cual promoverá que exista trabajo en Metepec: “lo que necesitamos son fuente de trabajo y no la tenemos al cien, les agradezco a las empresarios por confiar en nosotros”.

Por su parte Julio Gallardo de Martini ratificó el compromiso del Club Rotario Villa de Carrión de trabajar en equipo con el gobierno municipal para impulsar la economía de las familias atlixquenses: “hoy queremos retomar que la industria textil vuelva a Atlixco, porque al haber empleo hay menos problemas de delincuencia”.

“Somos una industria que está creciendo, en 138 de los 217 municipios de Puebla existe confección”, declaró Gustavo Bojalil Garrido, Presidente de la CANAIVE delegación Puebla Tlaxcala y se dijo contento de que exista voluntad por parte del Gobierno Municipal para impulsar el empleo, pues esta importante alianza fomentará la productividad y el crecimiento económico de la región.

En su participación el alcalde Galeazzi Berra aplaudió el trabajo hecho por la CANAIVE que a través de los años se ha adaptado al mercado internacional y agradeció la disposición para emprender acciones de fomento al empleo en el municipio: “Nos juntamos, hicimos un acuerdo y ahora se establecerá esta industria en nuestro municipio. Este convenio significa esa evolución positiva de querer el desarrollo económico de la población”

Cabe destacar que la industria del vestido aporta en Puebla casi 52 mil empleos directos, más 90 mil empleos indirectos, lo que la convierte en la industria número uno del estado, en comparación con los 46 mil empleos de la industria automotriz.

En este evento también estuvieron presentes María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal; Álvaro Delgado Sánchez, Director General de la CANAIVE delegación Puebla Tlaxcala y Arturo Flores Grande, Delegado Federal de Gobierno del Estado.


Noticias