GOBIERNO MUNICIPAL ABRE ESCUELA DE INICIACIÓN ARTÍSTICA

BlogPostImage

Leído 7090 veces

Con la reapertura de la exposición permanente de “Velas y Faroles de Atlixco” se inicia la escuela de iniciación artística para la elaboración faroles, la cual brinda una herramienta para el autoempleo de los atlixquenses y  fortalecer los atractivos turísticos para los visitantes.

Teniendo como escenario el Ex Convento El Carmen, el edil José Luis Galeazzi Berra inauguró esta exposición de manera permanente, donde informó que a diferencia de la primera apertura, la entrada será de manera gratuita, con el fin de que todos los atlixquenses y turistas tengan la oportunidad de conocer este arte.

Así mismo, explicó que el inicio del proyecto surgió en noviembre del año pasado, con la invitación al país de Colombia durante Villa Iluminada.

Cabe destacar que “Velas y Faroles de Atlixco” está basada en una técnica traída de Quimbaya, Colombia realizada por familias atlixquenses, que participaron durante el primer taller de elaboración de faroles, impartida por una familia de ese país.

Por otra parte, el alcalde detalló la petición de los colombianos: dedicar un escenario a la Virgen de Guadalupe, por ello en esta exposición además de encontrar temas referentes al municipio de Atlixco tendremos la oportunidad de apreciar este altar.

“Lo que encontramos en los hermanos colombianos es un querer compartir, con este tipo de arte nos comparten y nos expresan su cultura”.

Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, indicó que el logro no solo es la exhibición de los faroles sino también la apertura de un medio de aprendizaje, el cual brinde la oportunidad de exponer, compartir y plasmar la creatividad de los atlixquenses.

“Parte de la magia de estos faroles, así como otras actividades que se realizan en el municipio se desprende de la elaboración y el toque de manos atlixquenses”.

Finalmente Elizabeth Merlo Zargo, Coordinadora del proyecto Velas y Faroles de Atlixco, dio un recorrido y explicó del contenido de esta exposición. Las inscripciones para la escuela de iniciación artística de “Taller de faroles” serán a partir del 6 a 13 de abril, en las instalaciones del DIF Municipal Atlixco.

En el evento también estuvieron presentes Isabel G. Santos Torres, Directora de Promoción y Articulación Turística y Germán Huelitl Flores, Director de Desarrollo Social y Comunitario.


Noticias