GOBIERNO MUNICIPAL AMPLÍA META DE RECOLECCIÓN DE LIBROS PARA BIBLIOTECAS

BlogPostImage

01-50

Leído 3809 veces
Leído 3809 veces October 22, 2015

Con la finalidad de seguir enriqueciendo las bibliotecas de nuestro municipio e incrementar el conocimiento y espíritu de todos los atlixquenses, el gobierno municipal encabezado por José Luis Galeazzi Berra, se fijó una nueva meta en la recolección de libros que originalmente era de 10 mil, para lograr ahora un total de 20 mil libros.

Hasta el momento se ha superado la meta y se han obtenido 11 mil 661 libros, en 2 mil 929 títulos, de diversas instituciones públicas y privadas, entre las que destacan: la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como donaciones de la ex Diputada Rocío García Olmedo y el Senado de la República.

Estos libros han sido entregados y clasificados a la Biblioteca Presidente Juárez, quien a su vez los ha distribuido en las bibliotecas del municipio, de acuerdo a las necesidades de las comunidades.

Cabe destacar que este trabajo es iniciativa de la Regidora de Patrimonio y Hacienda, Graciela Cantorán Nájera y del Regidor de Agricultura y Ganadería, Jorge Mario Blancarte Montaño, quienes mediante una solicitud oficial ante Cabildo, solicitaron aprobación para gestionar libros a nivel nacional en instituciones de educación superior, así como en gobiernos y embajadas.

En el mensaje a la ciudadanía, Cantorán Nájera concluyó, “lo importante de este proyecto no es reunir los libros, sino fomentar la cultura… fomentar y contribuir como administración a incrementar la cultura y educación en nuestro municipio”.


Noticias