GOBIERNO MUNICIPAL CELEBRA A LAS MUJERES

BlogPostImage

003 (3)

Leído 5343 veces

"Estoy convencido del papel fundamental que juegan las mujeres en el desarrollo de la comunidad, por eso siempre trabajaremos en acciones y proyectos para que en condiciones de igualdad, las mujeres sigan participando en la vida política, civil, económica, social y cultural", esto lo manifestó el alcalde José Luis Galeazzi Berra, durante el evento organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo.

 

Según datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2010, Atlixco cuenta con una población de 127 mil 062 habitantes, de los cuales, el 53.3% son mujeres.

 

El edil, destacó las acciones en materia de seguridad, salud y desarrollo humano este gobierno ha emprendido para generar bienestar a la población y en especial a las mujeres que son el núcleo de las familias.

 

"Cuando tenemos el respaldo de una mujer salimos adelante, yo quiero agradecerles el trabajo desde casa, este esfuerzo de trabajo, para el ingreso, para la educación... cuenten con este gobierno que no solo va a estar celebrando el 8 de marzo, sino que vamos a celebrar todos los días, vamos a reconocer a nuestras mujeres y vamos a hacer equipo para construir muchas cosas buenas para nuestro Atlixco, muchas felicidades"

 

En tanto Elvia María Siliceo de Galeazzi, Presidenta del Sistema DIF Municipal, refrendó la felicitación e invitó a todas la mujeres a que con acciones más que con palabras, den ejemplo de respeto, valor y dignidad a sus hijos: "si nosotras de verdad amamos a nuestros hijos, tenemos que empezar por poner el ejemplo de que seamos las primeras tratadas con respeto y con amor".

 

Cabe destacar que en este evento se llevaron a cabo diversas actividades, como zumba, obras teatrales, pasarelas de moda, la entrega de 3 mil tarjetas de descuento, gestionadas ante el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) y una conferencia denominada "La mujer, pilar de la familia", impartida por Gerardo MacFarland Ávila.

 

En este evento también estuvieron presentes María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte así como María Virginia Álvarez Alonso, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres.


Noticias