GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA CON EL APOYO A LAS ESCUELAS

BlogPostImage

012

014

013

011

Leído 3012 veces
Leído 3012 veces November 12, 2014

 “Ha llegado la visita, ha llegado la visita, pase usted señor presidente, nuestra escuela es pobrecita pero con mucho amor lo recibimos, permítame darle unas florecitas, y charlar con usted” es así como Dulce María Castañeda Rosas alumna del Preescolar Indígena Xicotencatl, recibió al edil José Luis Galeazzi Berra, donde se iniciaron los trabajos de impermeabilización.

Por su parte la Profesora Patricia Rojas,  Directora del Centro de Educación Preescolar Indígena Xicotencatl, a nombre de los padres de familia, aplaudió el interés que tiene la autoridad municipal por la educación, pues reiteró que solo apoyando a la educación es que se favorece el desarrollo del municipio, dijo haber encontrado a la persona idónea, ya que está volteando a ver las necesidades de los pequeños de esta institución.  

El alcalde mencionó que  el desarrollo integral del niño se favorece en la educación Preescolar comprende: sus sentimientos, cuerpo, emoción, aprendizaje, entorno social, familia, intereses lúdicos, su integración, configura su salud y el crecimiento, es decir prepara a las niñas y niños para la vida.  

El día de hoy se impermeabilizarán  un aula, los módulos de los sanitarios y la dirección escolar,   con 178.11  metros cuadrados, con una inversión de 39 mil 018 pesos. 

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la primaria Primaria Rural Federalizada  Valerio Trujano de la colonia Leonides Adrew Almazán, donde el edil mencionó estar convencido de que la única manera de ser mejores personas es estudiando, “por ello hoy venimos a reafirmar nuestro compromiso con todos y cada uno de ustedes, en esta etapa, la finalidad es que adquieran los elementos básicos culturales, los aprendizajes relativos de la expresión oral, la lectura, la escritura y las matemáticas, puntualizó.


Hoy venimos a contribuir con nuestro grano de arena, y porque estamos construyendo cosas buenas, para que tengan espacios dignos, con el apoyo de la impermeabilización de 5 aulas que incluyen la Biblioteca Escolar, 2 baños, una bodega y la Dirección Escolar con una inversión de 172 mil 638 pesos.                                        .

Es fundamental la colaboración de todos: los padres en las casas, inculcando a sus hijos la importancia de la lectura y la adquisición de una responsabilidad en el cumplimiento de los deberes y de sus compromisos. De sus maestros de coadyuvar en su proceso educativo. En la escuela primaria, la responsabilidad de los profesores en el cumplimiento de sus obligaciones. Esos seis años son fundamentales para asentar todos los conocimientos con que deben contar los niños. 


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    9 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    El Programa de Descacharrización continúa visitando las colonias de Atlixco. Participa y evitemos la proliferación… https://t.co/m6mg0Xryzw
    14 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco creamos experiencias mágicas para nuestros visitantes. ¡Ven y descúbrelo! https://t.co/wMsZAoM7Sd
    18 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @Luis_Galeazzi_B: Una de mis actividades favoritas es bailar, los invito a disfrutar en pareja de las Tardes Danzoneras todos los doming…
    18 hours ago