GOBIERNO MUNICIPAL CUMPLE CON EL COMPROMISO DE APOYAR EL DEPORTE

BlogPostImage

Leído 7257 veces
Leído 7257 veces January 15, 2016

A través de la Dirección de Activación Deportiva y Recreativa, en el periodo 2015 se dio cumplimiento a uno de los compromisos del edil José Luis Galeazzi Berra, destinar el 10% del pago de predial al deporte, para que traduzca en espacios dignos, seguros y adecuados, a fin de mejorar la calidad de vida de los atlixquenses.

Hugo Oscar Martínez Michaca, Director de Activación Deportiva y Recreativa, destacó la iniciativa del alcalde en apoyar al deporte, pues en este segundo año de administración se abrieron 2 nuevas escuelas de iniciación: activación y karate do, por medio de las cuales se beneficiaron a 300 personas desde niños de 5 años hasta adultos.

Así mismo, indicó que en este año se creó el Programa Ciudadano de Mantenimiento y cuidado en espacios deportivos con el que se logró mantener en buenas condiciones las unidades deportivas.

Con la actualización del reglamento municipal del deporte, apoyado el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), 25 mil deportistas de 23 organizaciones, ahora realizan sus actividades de forma más ordenada y tienen mejor rendimiento en los espacios deportivos, apuntó.

El funcionario acentuó que en 2015, la Selección SUB 10 de Atlixco participó en los encuentros estatales de los torneos organizados por la Federación Mexicana de futbol Sector Amateur. De igual forma se apoyó con material deportivo para sus entrenamientos y se gestionaron visorias, por medio de las cuales, el niño Miguel Martínez Elías obtuvo una beca al 100% en Fuerzas Básicas de Puebla FC.

Alejar a los jóvenes y adultos de la ociosidad y los vicios fue otra de las metas logradas, ya que durante el año 2015 se realizó el torneo de retas callejeras en la colonia Lomas de Temaxcalapa, con la participación de 420 jugadores.

Martínez Michaca, aseguró que se beneficiaron a 4 mil 910 deportistas con la entrega de trofeos, medallas y material deportivo, pues es una manera de motivar a los niños y adultos a involucrarse en las actividades físicas y deportivas.

Por otra parte, 600 futbolistas fueron acreedores de credenciales de afiliación FMF Sector Amateur, misma que les permite participar en torenos estatales y nacionales, que organiza la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT).

Otra de las actividades destacadas, fue la primera carrera de mojigangas en colaboración con las escuelas de iniciación deportiva, realizada en el marco del 50 aniversario del Atlixcayotl.

También en septiembre se llevó a cabo el Torneo Deportivo Fiestas Patrias 2015 en las disciplinas de baloncesto, futbol y demostraciones de karate do, beneficiando a 880 niños y jóvenes deportistas.

Finalmente Martínez Michaca, informó de la capacitación a 35 árbitros de futbol  que lograron su afiliación en la Federación Mexicana de Futbol Sector Amateur. Además del apoyo a la Selección Femenil Sub 16 para participar en la Liga Nacional Femenil de la Federación Mexicana de Futbol Sector Am.

 


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    @j_gepzer con seguridad Vial. Teléfono 445-25-00 o al 119 desde número Telcel sin costo
    9 minutes ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco contamos con productos y servicios de calidad. Apoya consumiendo lo local y beneficiemos la economía de… https://t.co/iIP3xMhhaM
    1 hour ago
  • AtlixcoAyto:
    Ven con tu familia y disfruta del 1er. Festival Nacional de Coros Infantiles en Atlixco. Te compartimos las fechas. https://t.co/XVLeMp43d0
    5 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Seguridad Pública continúa recorriendo las colonias promoviendo la prevención para construir un #AtlixcoTranquilo. https://t.co/mMY8kO5gTb
    17 hours ago