GOBIERNO MUNICIPAL FIRMA CONTRATO DE COMPRAVENTA PARA NUEVO PANTEÓN E INICIA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE AULA PARA BACHILLERATO EN COYULA, ATLIXCO.

BlogPostImage

IMG_3108

IMG_3142

IMG_3151

IMG_3169

IMG_3176

IMG_3220

IMG_3203

IMG_3229

IMG_3221

IMG_3278

aula

Leído 9937 veces
Leído 9937 veces April 1, 2016

Obras de suma importancia para esta junta auxiliar, pues con una antigüedad de más de 400 años es lo que lleva el panteón actual y debido al crecimiento poblacional  ya es insuficiente para la comunidad. Del mismo modo, se inició  la construcción de un aula para el bachillerato de la localidad, indispensable para continuar con la educación de los jóvenes del próximo ciclo escolar, y evitar la deserción escolar o se trasladen a otros municipios, lo cual resultaría un egreso más para las familias.

En gira de trabajo por esta comunidad, el alcalde José Luis Galeazzi Berra, como primer punto y ante la notario público, María Amparo Montero Serrano, firmó contrato de compraventa junto con Francisco González Rojas, vendedor del predio y el edil auxiliar Francisco Espinoza Urbano. Dicho terreno tuvo un valor de 900 mil pesos, la cual será pagado con recursos del municipio y de la misma junta auxiliar, en partes iguales y que será destinado para el nuevo panteón de esta localidad.

Al respecto Francisco Espinoza Urbano, presidente auxiliar, reconoció en el edil su trabajo con la comunidad, pues es portador de buenas noticias en materia de obras para beneficiar a la población, agradeció el edil el apoyo, además de todas las obras realizadas en materia de salud, educativa, de seguridad y de desarrollo social.

En su momento, José Luis Galeazzi destacó este hecho como algo de suma importancia, pues además de cumplir un compromiso de campaña, también se busca dar mejores servicios a las comunidades y en este caso, otorgar un lugar con mejor espacio donde puedan descansar los restos de los seres queridos de los coyulenses que a decir del edil, el actual lleva más de 458 años desde su fundación y ya resulta insuficiente para los miles de habitantes de Coyula.

“Este servicio es necesario, humanamente es una de las cosas que seguro vamos a llegar, y que mejor que tener un lugar donde puedan descansar los restos de los seres queridos y que por más de 400 años que tiene ese recinto ya es muy necesario”.

Destacó que este logró se dio gracias a los acuerdos con el dueño del terreno, el cual dio las facilidades para adquirir una hectárea, además de la aportación económica de la junta auxiliar, pues solo sumando esfuerzos es como se logran las obras en el municipio. Por lo Que agradeció la disposición de todas las personas involucradas para seguir construyendo cosas buenas hoy y en lo que resta de esta administración.

“Nos da gusto venir a Coyula, dar soluciones a problemas o demandas añejas que nadie ha podido consumar, haciendo los esfuerzos necesarios en beneficio para los ciudadanos de esta junta auxiliar, el municipio pondrá unos 450 mil pesos y la otra mitad la pondrá la comunidad a través de sus recursos”.

Posteriormente se trasladó al bachillerato Héctor Azar, donde junto con las autoridades educativas de esa institución inició la construcción de un aula.

En este acto la directora del plantel Josefina Méndez Méndez agradeció al alcalde por su compromiso con la educación y que ahora ven materializada por fin esta obra, después de 10 años de haber fundado este bachillerato.

“Estoy muy emocionada pues después de muchas gestiones y de 10 años de cumplir la fundación de este bachillerato, se pueda ver cristalizada esta obra, que traerá beneficios a los jóvenes de Coyula y así seguir dando un mejor lugar para que no tengan la necesidad de emigrar a otras instituciones como Tochimilco o la misma cabecera municipal, agradezco al presidente su compromiso y su nobleza por atender esta petición y a los padres de familia por dejar en nuestras manos la educación de sus hijos”.

En su momento el alcalde compartió la emoción de la directora y a su vez externó que en cada escuela donde se ha realizado alguna es el mismo sentimiento, pues cada obra es un anhelo de ser mejores personas y vivir mejor, donde la diferencia recalcó el edil, es el esfuerzo por alcanzar las metas. Y en el caso de Coyula, reconoció a su gente por su trabajo y esfuerzo.

“Lo que hay que celebrar más, además de las obras es el esfuerzo, la paciencia y dedicación con la que las conseguimos, la insistencia y el trabajo de todos para poder obtenerlas”.

Finalmente, todos los presentes colocaron la primera piedra de esta aula educativa de este bachillerato, el cual está programado a concluirse en mes y medio aproximadamente y cuya inversión es de 375 mil 903 pesos con 81 centavos.

A estos eventos también asistieron funcionarios de gobierno del H. Ayuntamiento y beneficiarios de la junta auxiliar.


Noticias