GOBIERNO MUNICIPAL FIRMA CONVENIO CON INAPAM

BlogPostImage

Leído 3059 veces
Leído 3059 veces October 7, 2014

 

El alcalde José Luis Galeazzi Berra y la presidenta del Sistema DIF Municipal Elvia María Siliceo de Galeazzi, firmaron convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) con la presencia del Delegado Federal, Dr. Marco Ramírez y el Lic. Francisco Juárez Delegado Regional del INAPAM.

Con este convenio, las personas adultas mayores obtendrán esta tarjeta que tiene diversos beneficios a nivel nacional con prestadores para ofrecer atractivos descuentos en servicios de salud, alimentación, transporte, vestido, hogar, recreación y cultura, artículos diversos y uno de los beneficios en el municipio tendrán descuentos en el agua y en el pago del predial.

Otras características, son establecer los mecanismos de coordinación entre las autoridades y el INAMPAM, para promover y difundir los derechos de las personas adultas mayores, así como también en próximos días habrá una gira en juntas auxiliares con el módulo de afiliación de 65 y más para poder adquirir esta tarjeta.

Galeazzi Berra dijo  una de las prioridades del gobierno municipal es el cuidar el bienestar de los adultos mayores. Al respecto dijo que  la población mayor de 60 años en México, supera actualmente los 10.9 millones de habitantes, lo que representa más del 9.3 por ciento de la población total, datos del INEGI, y este convenio tiene el propósito de promover el desarrollo humano de las personas adultas mayores, brindándoles atención integral para alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida en el marco de una sociedad incluyente en nuestro municipio.

Así como también agradeció la colaboración de la Lic. Rocio Elizabeth Hornedo Bragaña Directora del Sistema DIF Municipal y la Lic. Marina León.

Los requisitos que se necesita para adquirir esta tarjeta son: comprobante de identidad, IFE y comprobante de domicilio.   


Noticias