GOBIERNO MUNICIPAL HACE ENTREGA DE COBIJAS Y DESPENSAS DEL PROGRAMA DE APOYO A MUNICIPIOS CON MAYOR CARENCIA ALIMENTARIA

BlogPostImage

IMG_7621

IMG_7622

IMG_7635

IMG_7631

IMG_7627

IMG_7636

Leído 5531 veces
Leído 5531 veces January 25, 2016

GOBIERNO MUNICIPAL HACE ENTREGA DE COBIJAS Y DESPENSAS DEL PROGRAMA DE APOYO A MUNICIPIOS CON MAYOR CARENCIA ALIMENTARIA

17 mil cobertores y mil 500 despensas son las que se otorgarán a personas vulnerables en el municipio.

El Ayuntamiento de Atlixco y el DIF Municipal iniciaron la primera entrega de cobijas y despensas a personas de la tercera edad que se encuentran dentro de la estancia de día, en apoyo emergente a la población vulnerable afectada por el frío o con mayor carencia alimentaría.

Elvia María Siliceo de Galeazzi agradeció al gobierno del Estado, que a través del Sistema Estatal DIF se apoyara con estos beneficios para el municipio a fin de atender de forma emergente a la población más vulnerable debido a la falta de alimentación o por padecimiento de frio.

“Hoy el gobierno arranca con la entrega de estas despensas, siendo esta la primera de varias, posteriormente se estarán realizando en las otras estancias de día, como la de San Pedro Benito Juárez, Metepec, Coyula, y a la población vulnerable de diferentes comunidades”, del mismo modo estarán entregando sarapes a grupos que están pasando frio.

Por su parte, Teresita Pedroza Presno, delegada del SEDIF en Atlixco, afirmó que este programa se les da a quienes por alguna razón no cuentan con otro tipo de ayuda o no están incluidos en algún programa alimentario por no cumplir con los requisitos necesarios.

De igual forma, Pilar Sánchez Torres, en representación del Secretario de Salud en el Estado Salvador Escobedo Zoletto, manifestó la importancia del apoyo que se brinda con estas acciones al promover el bien común de las personas. Enfatizó que en cualquier tarea realizada, debe existir el espíritu humano, donde los valores como la solidaridad y el amor al prójimo sea lo más sobresaliente en cualquier ámbito o circunstancia. Reconoció el trabajo del edil y de la presidenta del DIF; por todo lo que en Atlixco se ha realizado.

Finalmente, José Luis Galeazzi Berra en su mensaje externó que este ayuntamiento en equipo con el gobierno del Estado, siempre ha actuado conforme a las necesidades de la población, obteniendo siempre una respuesta favorable por parte de todas las autoridades, muestra de ello es este apoyo de las cobijas y las despensas para los más necesitados.

Habló de que en Atlixco no solo se atienden las necesidades básicas, sino también las grandes obras como las que se han inaugurado en estos dos años; obras dignas y de mejores servicios que permiten el desarrollo humano y económico de los atlixquenses. Invitó a todos a sumarse por el bien común, hacer equipo y construir un municipio mejor.

A este evento también asistieron Jorge Otilio Hernández Calderón, diputado local; Juan Manuel Ayestarán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos; Jorge Mario Blancarte Montaño, regidor de Agricultura y Ganadería; Esperanza Sánchez Pérez, regidora de Industria y Comercio; y Juan Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social.


Noticias