GOBIERNO MUNICIPAL HOMOLOGA SALARIOS DE POLICIAS

BlogPostImage

Leído 2299 veces
Leído 2299 veces May 30, 2014

Cumpliendo un compromiso más, la administración municipal con recursos del SUBSEMUN anunció el incremento al salario de los policías acorde a la categoría jerárquica y grado de desempeño, mismo que será retroactivo al 1 de enero del presente año, a fin de que tengan una mejor remuneración económica y  esto permita también eficientar la labor que realizan. 

Javier Machuca Vargas, Director General de Seguridad Pública y Gobernanza dijo que dentro de las prioridades de este gobierno municipal está la de mejorar las condiciones laborales de todos los policías, con el propósito de que brinden un mejor servicio a la ciudadanía y de esta forma tener un municipio más seguro: “No es casualidad que hoy con el apoyo de SUBSEMUN, ustedes estén recibiendo este beneficio, porque para esto se necesitó cumplir con requisitos y realizar una serie de gestiones; si cada quien cumple con la responsabilidad que le toca, si cada quien hace bien lo que le toca hacer, las cosas funcionan”. 

Machuca Vargas los exhortó a reflexionar sobre los beneficios de esta homologación y la responsabilidad que tienen, pues deberán responder dando el mejor desempeño en sus cargos: “Lo que espera la ciudadanía es un policía leal, honesto y que de ninguna manera se coluda con la delincuencia”. 

En su intervención el alcalde José Luis Galeazzi Berra se dijo convencido de que para combatir la inseguridad que nos aqueja hoy en día como sociedad, es elemental la educación, sobretodo la que se da desde los hogares, porque ahí se aprenden los valores como el respeto y la honestidad, que permiten tener personas de bien. 

Manifestó que con este incentivo salarial y con una mejor capacitación se logrará tener una mejor policía que vele por la seguridad de todos los atlixquenses. 

“Esto es un trabajo en equipo, debe haber soluciones y la disciplina en el ejercicio para poder mejorar la seguridad de todas las familias; todos debemos ir en el mismo sentido y yo les aseguro que no nos van a ganar”, concluyó el edil. 

Cabe señalar que en este homologación salarial, 141 elementos tendrán un aumento de 629.64 pesos, 47 policías tendrán un aumento de 755.57 pesos, 15 policías ganarán 906.68 pesos más y 5 elementos tendrán un aumento de 1,088.02 pesos. 

De igual forma, contarán con un fondo de ahorro donde cada policía ahorrará 500 pesos mensuales y el SUBSEMUN aportará la misma cantidad, con el propósito de que al final del año reciban un total de 6 mil pesos; asimismo contarán con el beneficio de apoyo con útiles escolares, por una cantidad de 1,523 pesos. 

Con esto el Gobierno Municipal cumple y trabaja con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los habitantes de este municipio.


Noticias