GOBIERNO MUNICIPAL INICIA CONSTRUCCIÓN DE REPRESA EN ZOAPILTEPEC

BlogPostImage

03-20

02-22

01-21

Leído 2629 veces
Leído 2629 veces February 13, 2015

Buscando el desarrollo y progreso en las diferentes comunidades del municipio, el edil José Luis Galeazzi Berra, dio banderazo para iniciar la construcción de una represa en la comunidad de San Esteban Zoapiltepec, con esta obra 150 productores de esta comunidad, podrán utilizar el agua para sus diferentes actividades agrícolas y pecuarias.   

 

“Con esto iniciamos la primera de las muchas cosas que vamos a hacer para construir cosas buenas para todo Atlixco”, reafirmó el edil.

 

En su participación José Luis Galeazzi Berra, reconoció el apoyo que los habitantes de esta colonia necesitan, así mismo dijo que gracias a la suma de esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno y con una inversión total de 3 millones 777 mil 777 pesos, se realiza esta gran obra que beneficiará a todos los habitantes de la comunidad.

 

Así mismo recalco que esta obra es de suma importancia, ya que el agua es de vital importancia, tanto para el progreso como para la propia vida. “El agua es uno de lo elementos básicos para el desarrollo”

 

Lorenzo Díaz Ortega, Director de  Desarrollo Agropecuario dijo que desde el inicio de este proyecto se ha trabajado de manera ardua para que el día de hoy esto sea una realidad, ya que esta presa se anhelaba mucho.

 

Hizo mención que en el mes de mayo la represa estará en condiciones para que se pueda utilizar y así mismo se aprovechen de todos los beneficios que con ella se trae.

 

Díaz Ortega, recalcó que para realizar esta represa los pobladores de esta localidad no van a cooperar con dinero, pero si con mano de obra y con la siembra de algunos árboles, que en el caso de este proyecto, se marca que sean de pitaya y huaje.

 

Por su parte, Haydee Ávila Pérez, Representante de Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, agradeció la asistencia de los representantes de comité de obra, al igual que la del Presidente Galeazzi Berra, quien ha decidido apoyarlos con esta obra; mencionó que ella será la encargada de darle seguimiento y solicitó la participación de los habitantes para estar al pendiente de que la construcción la estén realizando correctamente.

 

Informó que esta represa almacenará anualmente, la cantidad de 31 mil 536 metros cúbicos e incluye un bebedero agropecuario, tanque de almacenamiento, una línea de conducción, la presa, la represa de mampostería principal y dos presas de gaviones.

 

En su intervención Anselmo Nieto García, Secretario del Comité de Obra, agradeció al presidente por haber escuchado sus palabras y haber tomado la decisión de empezar con esta obra, la cual beneficiará a toda la localidad: “Le damos las gracias por esta presa que no teníamos, habían pasado muchos presidentes pero ninguno nos habían apoyado, hasta el día de hoy”. 

 

Finalmente Ernesto Camarillo Díaz, a nombre del Diputado Salvador Escobedo Zoletto, mencionó que le da mucho gusto que este proyecto, por fin, se haya consolidado: “Es una obra muy importante para la zona, porque estas represas son de auxilio para riego, se promueven la reforestación y la implementación de parcelas”.

 


Noticias