GOBIERNO MUNICIPAL INICIA SEMANA SANTA CON TAPETE FLORAL Y EXPOSICIÓN DE CARTONERÍA

BlogPostImage

04-32

02-46

05-18

01-46

Leído 2785 veces
Leído 2785 veces March 27, 2015

Atlixco inicia la celebración de la Semana Santa con la inauguración del tradicional Tapete Floral que con poco más de 42 mil plantas cubre una superficie de mil 200 metros cuadrados con inversión de 382 mil pesos, para el disfrute pobladores y visitantes.

El presidente municipal, José Luis Galeazzi anunció que con la inauguración de este tapete se espera la visita de más de 150 mil personas que podrán disfrutar de esta vista espectacular la cual traerá una derrama económica de 25 millones para el municipio.

Mencionó que con estas acciones se pretende seguir consolidando a Atlixco como un destino turístico. “Queremos invitar a la población que venga a disfrutar de este tapete, que muestra nuestra identidad y genera el desarrollo”.

Este tapete está conformado por cuatro escenas. La primera representa los íconos del municipio como son: el aguacate el volcán, el agua y las flores; en segundo plano se  aprecia un colibrí, que representa la primavera; seguido del astro rey, el sol, así como un mosaico de talavera; y por último el vía crucis representado por tres cruces.

 

Posteriormente el alcalde se trasladó al palacio municipal, donde inauguró la exposición de cartonería tradicional y arte popular en compañía funcionarios públicos y del gobierno del estado, donde pudieron apreciar la obra del maestro Rodolfo Villegas Hernández.

Roberto Quintero Nava, jefe de la Unidad Regional de Culturas Populares Puebla, expresó el interés y apoyo que siempre ha manifestado el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, por rescatar esta cultura en Atlixco, ya que la región cuenta con identidad para enorgullecerse. “Sigamos fortaleciendo tripartitamente esta identidad mexicana”

En estos actos estuvieron presentes Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Hacienda y Patrimonio Municipal; Esther González Rodríguez, Secretaria del Ayuntamiento; Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Jorge Mario Blancarte Montaño, Regidor de Agricultura y Ganadería; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Erich Amigón Velázquez, Regidor de Turismo, Cultura y Tradiciones, Jesica Ramírez Rosas, Regidora de Salud y Alimentación; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Esperanza Sánchez Pérez, Regidora de Industria y Comercio; Rodolfo Chávez Escudero, Regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable; Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social; René Velázquez Ramírez, Director de Cultura; Jorge Zanella Rodríguez, Delegado de la SEDESO y Lucina González Borbolla, titular del Centro Histórico y Patrimonio Edificado.


Noticias