GOBIERNO MUNICIPAL MEJORA TRÁMITES Y SERVICIOS

BlogPostImage

1 (2)-2

1 (3)-2

1 (1)-2

1 (4)-2

Leído 6877 veces

Con la finalidad de agilizar los trámites y ofrecer mejores servicios a los atlixquenses, este año la administración que está a cargo de José Luis Galeazzi Berra, a través de la Secretaría del Ayuntamiento fortaleció e impulsó una atención eficaz, de calidad y amable basado el respeto al Estado de derecho.

Buscando generar los medios y condiciones para que los habitantes del municipio vivan dentro de una cultura de orden y legalidad con participación ciudadana, que se traduzca en una mayor calidad de vida, en agosto de este año, 150 personas dejaron de pertenecer a un “limbo jurídico”, pues ahora cuentan con su acta de nacimiento, gracias a la campaña permanente “Yo existo”.

Esther González Rodríguez, Secretaria del ayuntamiento, hizo referencia a la importancia de esta campaña: “Yo Existo, está dirigida para todas aquellas personas que nunca fueron registradas y que no tienen acta de nacimiento o CURP, este trámite es gratuito y contará con asesoría por parte del personal del ayuntamiento”.

De la misma forma en el mes de noviembre 80 familias formalizaron su vínculo matrimonial con la campaña gratuita de matrimonios.

González Rodríguez, indicó que hasta noviembre, se expidieron mil 034 constancias, para que los solicitantes puedan realizar trámites en programas de asistencia social y seguridad médica, así como la atención de manera inmediata a 374 sugerencias, reportes y solicitudes.

Informó que a lo largo de este año, el alcalde atendió a  mil 160 ciudadanos en los miércoles ciudadanos, en donde personalmente escuchó las necesidades de los atlixquenses, proporcionándole seguimiento inmediato a su petición. 

Por otra parte con la finalidad de difundir el patrimonio documental del municipio, la funcionaria municipal señaló, que se realizaron cuatro exhibiciones documentales, las cuales fueron visitadas por más de 700 ciudadanos.

Además a fin de fortalecer el sentido de pertenencia de los atlixquenses, se llevaron a cabo dos eventos del proyecto “Cenando con la Historia” en los inmuebles conocidos como “Ex Convento El Carmen”, “Centro Cultural San Juan de Dios”.

También este año para dar cumplimiento a la ley del Servicio Militar, se sortearon 500 bolas para los jóvenes mayores de edad, de las cuales resultaron 200 blancas y 300 negras. Además se entregaron 500 pre-cartillas a jóvenes en edad militar.


Noticias