GOBIERNO MUNICIPAL PONE EN MARCHA CAMPAÑA DE RECTIFICACIÓN DE ACTAS DE NACIMIENTO

BlogPostImage

Leído 23014 veces

El Ayuntamiento de Atlixco que encabeza José Luis Galeazzi Berra a través del Registro Civil del Municipio, puso en marcha la campaña para la rectificación administrativa de actas de nacimiento denominada “Conoce tu Acta”, misma que permanecerá este 13 y 14 de enero, con la que se pretende beneficiar a más de 250 familias atlixquenses.

La campaña “Conoce tu Acta” es pionera en el municipio, y en esta ocasión el Ayuntamiento a través del Registro Civil brindará de manera gratuita el apoyo para la gestión del trámite, teniendo como único pago el que se realiza ante la Dirección del Registro Civil en el Estado, este apoyo evitará que las familias tengan que viajar hasta la ciudad de Puebla para realizar el trámite.

En su mensaje Galeazzi Berra, aseguró que este trámite es importante en el comienzo de la vida legal, por lo que felicitó a todos los ciudadanos que se dieron el tiempo para asistir y aprovechar esta campaña: “Un acta de nacimiento es el nacimiento a la vida legal… nos sirve sobre todo para pensar que la vida está en orden”.

En tanto, Eliud López Jácome, encargada de Registro Civil del municipio de Atlixco, mencionó que por medio de esta campaña se identificará que tipo de enmiendas presentas sus actas de nacimiento y se apoyará en su corrección, recibiendo el expediente de los ciudadanos con el cual se podrá dar solución a otros trámites ante diferentes instancias. Así mismo, detalló que la mayoría de ellas presenta errores como el lugar y fecha exacta de nacimiento.

Ana María Picasso, beneficiaria de esta campaña, externó un agradecimiento al presidente municipal y a su equipo de trabajo por brindar estas oportunidades que ayudan a los atlixquenses y sobre todo por su trabajo en beneficio de todas las comunidades.

En este evento también estuvieron presentes María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Jorge Mario Blancarte Montaño, Regidor de Agricultura y Ganadería; así como Esther González Rodríguez, Secretaria del Ayuntamiento y Delfino Jácome, Director del Instituto Municipal de la Juventud.


Noticias