GOBIERNO MUNICIPAL PROMUEVE EL AUTOEMPLEO

BlogPostImage

003-46

001-52

002-52

004-39

Leído 3718 veces

Con un total de 125 personas capacitadas, el gobierno municipal de Atlixco y en trabajo conjunto con la Secretaria de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) se llevó a cabo la clausura de los cursos en panadería, repostería, corte y confección.

María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico, agradeció el apoyo recibido por la SECOTRADE y pobladores para efectuar este proyecto. Afirmó que en esta administración encabezada por José Luis Galeazzi Berra, es un compromiso dirigir este tipo de acciones que están enfocadas a mejorar la calidad de vida.

“Estos cursos de capacitación para el autoempleo, son necesarios para todas las personas que deseen conocer y desarrollar habilidades laborales, reciban una gran felicitación por su esfuerzo y constancia en haber concluido estos cursos”, finalizó.

Estos cursos tienen como objetivo brindar a las personas la oportunidad de aprender habilidades, promover el autoempleo y generar la cultura de la productividad.

Gracias al apoyo de la SECOTRADE y al trabajo realizado por este ayuntamiento, el Instituto Municipal de la Mujer, impartió el curso de plantas medicinales en Febrero, para marzo se realizaron cuatro más, tres de panadería y repostería en las instalaciones del DIF, así como en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y en el Instituto Municipal de la Mujer y un curso de corte y confección en el CDC.

Dentro de las habilidades adquiridas en estos talleres, los asistentes al curso de panadería y repostería elaboraron diversos productos desde buñuelos, pasteles, pizzas, entre otros, mientras que los alumnos de corte y confección aprendieron a diseñar lo básico, confeccionando un total de 80 prendas entre pantalones, blusas, faldas, vestidos.

Se contó con capacitadores de gran experiencia, de esta manera los asistentes adquirieron los conocimientos necesarios para poder desempeñarse en cada área.


Noticias