GOBIERNO MUNICIPAL PROMUEVE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL PROGRAMA “NO PARES SIGUE, SIGUE…”

BlogPostImage

Leído 2699 veces
Leído 2699 veces August 18, 2015

En Atlixco existen 29 mil personas en rezago educativo, donde se incluyen todos aquellos que no saben leer ni escribir así como los que no culminan su educación básica, esta cifra de acuerdo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Por esta razón, el programa “No pares sigue, sigue…” que implementó el gobierno municipal, tiene como objetivo fundamental detectar y evitar la deserción escolar, así lo detalló en entrevista Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social.

Asimismo informó que “No pares sigue, sigue…” va dirigido a estudiantes de nivel básico que incluye kínder, primaria y secundaria.

A pesar de los múltiples programas gubernamentales que existen, hay un sector de la población que no cuenta con alguno de ellos, pues en ocasiones la falta de recursos impide la compra uniformes, por ello este programa los apoya con la dotación de los mismos. Es importante subrayar que el beneficiado no debe recibir apoyo de algún otro programa gubernamental.

 De la misma manera Torres Montiel, informó que al inicio del ciclo escolar 2015 -2016, comenzará la detección de los niños y jóvenes que estén en esta situación de riesgo y de esta manera apoyarlos con la entrega de uniformes.

Finalmente expresó que aquellos que no se inscribieron en el periodo correspondiente, se les podrá apoyar con algún tipo de trámite, acudiendo directamente a la Dirección de Educación o en la Dirección General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social.


Noticias