GOBIERNO MUNICIPAL PROMUEVE LA INCLUSIÓN LABORAL CON CURSOS A PERSONAS INVIDENTES

BlogPostImage

Leído 3198 veces
Leído 3198 veces August 21, 2015

En Atlixco siete personas con discapacidad visual concluyen el primer curso de masajes corporales, a fin de aportar herramientas suficientes para fomentar el autoempleo y la inclusión social de personas con alguna discapacidad.

Durante el evento Arturo Peral Flores, Inspector auxiliar de la colonia Ricardo Flores Magón, felicitó a los graduados, al mismo tiempo citó dos pensamientos de San Francisco de Asís: “Yo necesito pocas cosas y las pocas que necesito, las necesito poco”; “Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estrás haciendo lo imposible”, y también a los graduados les expresó…”ustedes son la prueba viviente que querer es poder”.

María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo, Humano, Social y Económico, en representación de Elvia María Siliceo Bernardi, Presidenta del Sistema DIF Municipal, en su mensaje dijo que como parte de un Ayuntamiento, éste se ha apostado a las acciones que sensibilicen el tema de la discapacidad…”estamos picando piedra con este tipo de actividades en donde se genera conciencia al tema de la discapacidad”, asimismo compartió con este ejemplo que “las barreras no están en una limitación física, las barreras son sociales y arquitectónicas”. Además felicitó a los graduados por concluir el curso, y con ello ser personas que se incluyan al campo laboral.

Morales Heredia informó que este curso tuvo una duración de cuatro meses y se abrirá otro siempre y cuando se conjunte el número de personas.

Guillermo Velázquez Gutiérrez, Director del ITSA, como padrino del curso dijo “muchas veces creemos que con una discapacidad se nos acaba el mundo, para nosotros son un ejemplo que si se puede salir adelante a pesar de las circunstancias y obstáculos. Por último resaltó que actividad es un ejemplo para Atlixco, e invitó a los ciudadanos se fijen metas para seguir adelante. 

Posteriormente Alberto Álvarez Lozada, instructor del curso de masajes corporales, agradeció a todos los que hicieron posible este curso, y de la misma manera felicitó a los graduados y reconoció su dedicación.

Omar Muñoz Ramírez, en representación de los graduados, expresó ser este curso muy valioso… “nuestro lema de hoy en adelante es salud y bienestar para nuestros pacientes”, “no hay personas con discapacidad, hay personas con capacidades muy desarrolladas”.

Para clausurar el curso Teresita Pedroza Presno, Delegada SEDIF, dijo ser este el inicio de un proyecto más de vida. Finalmente se entregaron los respectivos reconocimientos a los graduados y al instructor por cumplir el objetivo del curso.

En este evento también asistió Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos vulnerables y Equidad entre Géneros.


Noticias