GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA JORNADAS COMUNITARIAS EN BENEFICIO DE SU COMUNIDAD

BlogPostImage

Leído 3277 veces

Con la finalidad de embellecer los espacios públicos y fomentar un ejercicio con participación ciudadana y corresponsabilidad con el gobierno que encabeza el edil José Luis Galeazzi Berra, se llevó a  cabo una Jornada Comunitaria en la localidad de San Agustín Ixtahuixtla, en la que participaron 130 vecinos de la localidad.

A razón de las solicitudes y peticiones de la autoridad auxiliar, comité de padres de familia y el comité de protección civil de las instituciones de este lugar, la Dirección General de Seguridad Pública y Gobernanza, a través de la Dirección de Gobernación y Jefatura de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, atendieron dos instituciones educativas, el prescolar y la primaria de la comunidad, embelleciendo las canchas deportivas y pintando la zona escolar. Así como la poda de árboles y el mantenimiento a las zonas de evacuación.

Con aportaciones de las diversas áreas del Ayuntamiento: Vialidad, apoyó con el material y equipo para para pintar los espacios públicos; Imagen Urbana, con apoyo especial realizó la poda de árboles; Protección Civil, señaló la ubicación de los puntos de concentración en caso de contingencia por algún desastre natural y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología valoró la poda y tala de árboles.

José René Tetlamatzi Reyes, Director de Gobernación, señaló que es muy importante darle otra vista a los lugares que regularmente frecuentan los vecinos, así como realizar acciones para fortalecer el vínculo entre sociedad y autoridades, destacó que con la colaboración ciudadana, el trabajo comunitario se hace de manera más rápida, además genera un sentido de identidad y pertenencia para su localidad.

Cabe destacar que en días pasados esta Jornada Comunitaria también se realizó en la localidad Hogar del Obrero, San Miguel Ayala y la Trinidad Tepango. Así como se ha trabajado en estas localidades, en lo que resta del año Infonavit 3ª Sección, Vista Hermosa, Maximino Ávila Camacho y Francisco I. Madero también serán atendidas.


Noticias