GOBIERNO MUNICIPAL REORDENA A LOS VENDEDORES AMBULANTES DE ATLIXCO

BlogPostImage

IMG_9914

Leído 3465 veces
Leído 3465 veces August 6, 2015

Con el objetivo de regular y reordenar a los vendedores ambulantes, y de acuerdo al reglamento de Vía Pública en Atlixco se llevan a cabo los “operativos ambulantes”. Este reglamento expone que no se permite la instalación de comercio semifijo o ambulante en las calles del primer cuadro de la ciudad de Atlixco, así como en la zona de monumentos históricos.

Jesús Juan Galeazzi Hidalgo, Director de Promoción Industrial y de Comercio, puntualizó que el ambulantaje genera conflictos para la ciudadanía, lo cual se refleja en  reportes como un impacto en las ventas de los comercios establecidos; la obstrucción de banquetas que evita el tránsito peatonal e implica que el ciudadano camine por el arroyo vehicular provocando así algún tipo de accidente y la imposibilidad para los automovilistas el estacionarse libremente.

Informó que los operativos ambulantes se han realizado desde hace más de un año, y continuarán haciéndose de manera permanente. Durante el operativo al vendedor se le hace de su conocimiento que la ubicación que ocupa no es un punto de venta. Aclaró que no se les prohíbe la venta, si no se les pide cambien su lugar de venta.

Pese a la petición que se le hace al comerciante para cambiarse de lugar de venta y esta al no ser aceptada, las autoridades realizan las respectivas sanciones, tal es el caso de levantar el puesto seguido de una explicación. Expresó que si reinciden a la vendimia se les aplica una sanción que consta de 3 salarios mínimos e incrementa dependiendo de la reincidencia.

Indicó que al comerciante se le reintegra su mercancía, y en caso de no regresar por ella,  es donada a alguna institución benéfica, como lo marca el reglamento.  Así mismo dijo que en Atlixco existen de 800 a 900 vendedores ambulantes “toreros”. Entre los productos que destacan en la vendimia se encuentran los pepinos, jícamas con chile, botana, tines, gorras y agua de sabor. Además explicó que a los ambulantes registrados se les pide como requisito asistir a un curso de salud y manejo higiénico de alimentos.


Noticias