GOBIERNO MUNICIPAL RESCATA ÍCONOS REPRESENTATIVOS DE ATLIXCO

BlogPostImage

1 (7)

1 (10)

1 (4)-3

1 (8)

1 (9)

1 (1)-3

1 (3)-3

Leído 6945 veces

El Ayuntamiento que preside José Luis Galeazzi Berra, está comprometido en trabajar para la dignificación de la imagen y recate de iconos del municipio, por esta razón a través del Departamento de Imagen Urbana Integral, durante este segundo año de administración  se realizaron acciones que apoyan este compromiso y que benefician a los atlixquenses.

En este año se rescataron íconos representativos del municipio. Se hicieron trabajos de mejoramiento en el reloj monumental ubicado en las escaleras anchas, que significó una inversión aproximada de 50 mil pesos, así como la reparación de la fuente Macuilxóchitl y la cápsula del tiempo en el zócalo de Atlixco, mismos que desde hace dos años no tenían reparación alguna.

A fin de iluminar los espacios públicos de forma ecológica, en las escaleras anchas se tiene un ahorro de mil 974 watts, con la sustitución de 42 focos de 50 watts por focos tipo Led de 3 whatts. De la misma manera se reemplazaron 12 focos con un consumo total de 900 watts por 18 focos tipo Led, con los que se lograron un ahorro de 882 watts.

De igual forma para recibir a los visitantes con buena imagen, en la entrada de la ciudad se colocó el nombre de Atlixcayotl con flores que se distinguen en el municipio.

Luis Miguel Contla Aguilar, Jefe del Departamento de Imagen Urbana Integral, aseguró que con acciones se trabaja para mejorar las vialidades del municipio, de esta manera destacó el beneficio a los 122 mil 149 habitantes del municipio, pues a lo largo de este año se invirtió un millón 843 mil 708 pesos con 41 centavos para ejecutar trabajos de bacheo con mezcla asfáltica en 6 mil 529.45 metros cuadrados. 

Esto se traduce en un bacheo aproximadamente de la distancia que tiene el Boulevard Niños Héroes en un recorrido de ida y vuelta; 2 mil 035 metros cuadrados más en el primer año de esta administración, dando un resultado de 6 mil 529 metros cuadros de bacheo.

Con el propósito de reparar y mantener en buen estado las vialidades del municipio y contribuir a tener un buen tránsito vehicular, se invirtió con recursos propios y del programa FORTAMUN un total de 181 mil 157 pesos con 20 centavos, para bacheo con adoquín y la mejora del suelo con tepetate y arena.

Asimismo para potencializar la imagen del municipio aprovechando la belleza de su entorno natural, Contla Aguilar señaló que durante este ejercicio se realizaron trabajos de mantenimiento en las áreas verdes de la ciudad, mediante la colocación de plantas de temporada en los periodos de Semana Santa, Día de Muertos y en esta época navideña, para el cual se invirtió 1 millón 984 mil 375 pesos con 44 centavos.

Cabe destacar que también se ejecutaron trabajos de mantenimiento en los parques, Boulevares y en la calle emblemática, así como fumigaciones en áreas verdes y poda de árboles en diferentes puntos de la ciudad.

 


Noticias