GOBIERNO MUNICIPAL SE SUMA A SEDESOL EN PROGRAMA DE SEGURO DE VIDA

BlogPostImage

00114

Leído 2898 veces
Leído 2898 veces June 27, 2014

Esta mañana autoridades municipales y federales se reunieron para hacer la entrega de cheques a los tutores  de beneficiaros del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, que tiene la finalidad de contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social, mediante un esquema de aseguramiento a madres jefas de familia  que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros en representación del Presidente Municipal José Luis Galeazzi Berra dio la bienvenida a todos los asistentes y manifestó: “Nadie quiere perder al ser más querido que es la madre pero si llegara a suceder, estos niños podrán contar con este beneficio”.

Por su parte, Gilberto Libreros Ruiz, Coordinador de Zona del Programa Seguro de Vida para Jefas de familia agradeció el apoyo y participación del alcalde José Luis Galeazzi Berra, quien siempre ha mostrado la disposición y la voluntad de trabajar con los diferentes niveles de gobierno en favor de las familias atlixquenses.

“El gobierno ha tenido a bien contemplar algunas situaciones para que los niños y jóvenes no se vean desamparados en caso de que la mamá fallezca, sobre todo si son madres solteras”.

El funcionario invitó a todas las madres de familia a inscribirse en este Programa que impulsa la SEDESOL (Secretaría de Desarrollo Social) y así asegurar el futuro de sus hijos, en caso de que la madre jefa de familia, fallezca por cualquier causa o situación.

Al finalizar el evento los tutores recibieron el cheque que permitirá que los niños puedan continuar sus estudios y tener un buen desarrollo. Cabe destacar que este programa federal beca a los menores hasta los 23 años de edad, donde el monto del apoyo varía de 300 a los mil 850 pesos mensuales por niño  y dependiendo el grado escolar que cursen. 

Con estas políticas sociales, el Gobierno Municipal de la mano con el gobierno estatal y federal  sigue trabajando y construyendo cosas buenas para el municipio.


Noticias