INICIA DIF ATLIXCO CAMPAÑA EN FAVOR DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y PREVENCIÓN A LA VIOLENCIA INFANTIL

BlogPostImage

Leído 20607 veces

Con la finalidad de difundir y crear conciencia sobre la importancia de conocer y respetar los derechos de la niñez, así como promover un ambiente de sano en la familia, el DIF Municipal que preside Elvia Siliceo de Galeazzi puso en marcha la “Campaña en favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes” y la “Campaña contra la violencia intrafamiliar y maltrato infantil”, las cuales tuvieron inicio en la escuela primaria Belisario Domínguez de la localidad de Metepec, con la participación de 580 niños.

La primera campaña consiste en la narración de una historia para los niños, que su vez, es protagonizada por cuatro amiguitos, llamados “Los Guardianes de los Derechos”, mismos que protegen el derecho a la Educación; con su guardián Eddy, el derecho a la Identidad; con su guardián Iván; derecho a la Familia; con su guardiana Sandy y el derecho a la Salud; con su guardiana Sandy.

En el mensaje de bienvenida, Josefina Steffanoni León, Jefa del Departamento del área jurídica, destacó el compromiso que el DIF Municipal Atlixco tiene con las niñas y niños del municipio, en proteger sus derechos y brindar apoyo antes situaciones que pongan en riesgo su integridad, pues señaló que una de las prioridades del DIF es procurar el bienestar y la integración de las familias.

Así mismo, señaló que el DIF Municipal es una institución que brinda apoyo y protección cuando existe algún tipo de maltrato y/o violencia en la familia, por lo que invitó a acudir a sus instalaciones para recibir orientación al respecto.

“Es muy importante que ustedes como niños sepan que en la familia y en la escuela deben tratarlos con amor y respeto, si alguien de alguna manera se siente afectado en casa, pueden decirlo a sus maestros, nosotros estamos para cuidarlos y brindarles apoyo”, añadió.

Por otra parte, indicó que los llamados “Guardianes de los derechos” visitarán las escuelas del municipio, con el objetivo de que la niñez conozca y reafirme sus derechos y, a su vez, que padres de familia y maestros los, respeten y difundan.

Para mayores informes, las instituciones que estén interesadas en estas campañas, pueden llamar al teléfono 244 44 6 33 91 y o visitar las instalaciones del DIF en calle 17 norte no. 1205 col. Solares Chicos.


Noticias