INICIA EL PRIMER SEMINARIO CON MOTIVO AL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

BlogPostImage

Leído 5148 veces

Con el propósito de conseguir un futuro más sostenible y el desarrollo comunitario, este día los estudiantes y docentes de Unidad Regional Atlixco de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), en conjunto con el Gobierno Municipal, inauguraron el primer seminario con motivo al Día Mundial del Turismo, con el lema “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades 2015”.

El presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, en su mensaje compartió, cada que se adquiere un nuevo conocimiento se reducen los riesgos de la ignorancia y permite la apertura de la mejora continua: “la educación es la única manera de ser mejores personas”. Asimismo recordó las tres vocaciones de Atlixco: la agricultura, el comercio y el turismo, por ello mencionó que este seminario contribuirá para hacer de nuestro municipio un destino turístico.

América Rosas Tapia, Coordinadora Regional  de la institución educativa, en sus palabras de bienvenida manifestó que el turismo representa una de las fuerzas económicas más importantes para nuestro país, como generador de empleo, movilidad y difusión cultural, que genera uno de cada 12 empleos a nivel mundial, donde México es el destino más importante en América Latina. De acuerdo a la asamblea que se realizó la semana pasada en Colombia por la Organización Mundial del Turismo (OMT) resaltó que el turismo “es un instrumento de paz e inclusión social”. Posteriormente en su mensaje expresó este seminario cumpla con el objetivo de promover y contribuir a la sensibilización para hacer del turismo una actividad más humana.

Ignacio Ciro Morales Hernández, Director de Regionalización Universitaria, a nombre del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dijo son estos estos los esfuerzos los que hacen a la universidad ponerla en el lugar en que esta: “recientemente la Universidad fue evaluada y se encuentra dentro de las 10 primera universidades del país y además la primera en cuerpos académicos consolidados”, de este modo señaló el importante trabajo académico y de gran relevancia de la universidad: “este trabajo extracurricular, le da mayor fortaleza a la universidad".

Cabe destacar que el Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre, con el propósito es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

A este evento también asistieron Isabel Santos Torres, Directora de Promoción y Articulación Turística; Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal; Esperanza Sánchez Pérez, Regidora de Industria y Comercio; Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda; Jessica Ramírez Rosas, Regidora de Salud y Alimentación; así como José Luis Peláez Olivares, Presidente del Comité Pueblo Mágico; Ernesto Ruiz Sánchez, Coordinador académico de la Licenciatura en Administración Turística del Campus BUAP Atlixco y alumnos de la Institución educativa.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco la transformación es nuestro presente, te compartimos la acciones de la semana. Seguiremos… https://t.co/Tv80Wn7MJD
    43 minutes ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco enfrentamos los retos y estamos para apoyarte. Juntos sigamos Construyendo Cosas Buenas por las familia… https://t.co/0kliJ27YS1
    3 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    ¡Apoyemos a las niñas y niños de Casa del Sol! Este 30 de mayo asiste a la Gran Venta Especial en Atlixco. https://t.co/F2d97Xljd0
    7 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    19 hours ago