INICIA EN ATLIXCO LA SEGUNDA ETAPA DE COLOCACIÓN DE LUMINARIAS TIPO LED

BlogPostImage

004-22

002-25

001-25

003 (1)-2

Leído 2186 veces
Leído 2186 veces February 6, 2015

Con el objetivo de iluminar las calles y los espacios públicos de forma ecológica, el Presidente Municipal José Luis Galeazzi Berra dio inicio a la segunda etapa de colocación de luminarias tipo led, en el fraccionamiento El Cerril, la cual contempla la colocación de 5 mil 327 lámparas, en diversas colonias del municipio.

 

En su intervención, el Jefe del Departamento de Alumbrado, Jesús Genis Munive  informó  que tan solo en este fraccionamiento existe un total de 93 lámparas, de las cuales en la primera etapa fueron instaladas 6; y tan solo el día de hoy, en el arranque de estos trabajos, ya fueron instaladas 27 lámparas más, lo cual da un total de 33 lámparas nuevas, quedando 59 pendientes para colocar días posteriores.

 

Recalcó que con estas mejores en el alumbrado público, los vecinos podrán transitar tranquilamente, ya que tener calles iluminadas, les da mayor confianza y seguridad.

 

Galeazzi Berra indicó que el alumbrado público que hoy se empieza a colocar traerá muchos beneficios para el municipio, resaltando que se trata una forma ecológica de vivir mejor, además de que se ahorrará entre el 50 y 80% de energía.

 

“Nunca vamos a una colonia sin llevar algo, siempre buscamos construir cosas buenas… actualmente pagamos alrededor de 3 millones de pesos en alumbrado, y con estas acciones lograremos el  ahorro de casi la mitad de lo invertido”, enfatizó el edil.

 

Por otra parte, mencionó que gracias al trabajo en conjunto con el gobierno federal y estatal, se logró repavimentar la carretera principal de esta colonia: “Hacer  equipo, sin distinción de partidos políticos, de ideologías y siempre buscando el beneficio del municipio es una de las principales labores que se tiene que hacer, tenemos que hacer equipo para solucionar los problemas, y gracias a eso hoy tenemos esta carretera”.

 

 

Eva Reyes Marín, Presidenta de la mesa directiva, a nombre de los vecinos agradeció al Presidente Municipal el haber puesto los ojos en esta colonia, ya que desde su campaña se le había pedido la ayuda y hoy se están viendo los resultados.

 

Cabe señalar que estas lámparas, son de luz fría, por lo tanto no se calientan y no generan calor, además de que tienen una vida útil aproximada de 10 años, lo que permitirá que  durante este tiempo, tengan un ahorro mayor a las 16 mil toneladas  de carbono.

 

En este evento se contó con la presencia de Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal; Mario Pérez Méndez, Director de Servicios Públicos de Calidad; Juan Francisco Torres Montiel, Director de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social; Jesús Genis Munive; Jefe del Departamento de Alumbrado Público; Fernando Aragón, Representantes de la empresa INFRA ENERGIA y Mayra Pérez Aguilar, Tesorera de la Mesa Directiva.


Noticias