INICIA EXPO LIBRO Y UNIVERSIDADES ATLIXCO 2015

BlogPostImage

006

005

003

001

004

002

Leído 5763 veces

Con el fin de elevar el nivel de lectura entre los atlixquenses el Gobierno Municipal en coordinación con el Consejo de Participación Social en la Educación, inauguró la primera Expo Libro y Universidades 2015, que tiene por objetivo desarrollar y fomentar el hábito lector principalmente entre los niños y jóvenes de Atlixco.

 

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México se lee un promedio de 2.8 libros al año, y sólo 2% de la población tiene como hábito permanente la lectura, mientras que en España se leen 7.5 libros al año y de Alemania 12.

 

En este sentido, el edil invitó a los padres de familia a involucrarse más en fomentar este hábito en sus hijos, pues eso permite además de aprender y tener nuevos conocimientos, que los niños ocupen su tiempo en algo productivo que les genera confianza y les ayuda a concentrarse en una sola cosa.

 

"Con la lectura conocemos las experiencias de otras personas y también es una forma de resolver nuestros problemas.... Queremos que en nuestro municipio, en este 2015 todos leamos al menos tres libros”, concluyó el edil.

 

En tanto, Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación Juventud y Deporte, manifestó que esta administración municipal siempre respaldará las acciones que realice el Consejo de Participación Municipal, pues van encaminadas a que los niños del municipio reciban una educación de calidad y tengan un proceso de enseñanza-aprendizaje, que les permita generar competencias útiles para la vida.

 

Nancy Pérez Castro, alumna de la Telesecundaria "Ignacio Allende", de la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez, expresó que desde  niños los deben aprender a realmente leer, pues la lectura es una de las actividades más útiles que pueden realizar los seres humanos, lo que les permite desarrollar una capacidad intelectual que lo define ante los demás seres vivos.

 

Esta Expo, que permanecerá hasta este 30 de enero, frente al Palacio Municipal y en la que participan más de 30 instituciones educativas y librerías, ofrecen al público exposición de libros y oferta educativa; así como talleres para aprender estrategias de corrosión lectora según la edad de los niños y niñas.

 

En este evento también estuvieron presentes, Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; Jesica Ramírez Rosas, Regidora Haydee Muciño Delgado, Regidora de grupos vulnerables y equidad entre Géneros; Jorge Mario Blancarte Montaño, Regidor de Agricultura y Ganadería, Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad, Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal; Lucía Dolores Briones Rodríguez, Titular de la CORDE 16; Teresa Morales Ramírez, Presidenta del Consejo de Participación Social en la Educación; Jesús Jaramillo Cruz, representante de la sección 51 del SNTE; Rigoberto Carlos Martínez Aguirre, representante de la sección 23 del SNTE; Armando Peregrina Vital, Director de ICATEP plantel Atlixco y América Rojas Tapia, Directora del campus BUAP en Atlixco. 


Noticias