INICIA LA JORNADA DE DESCACHARRIZACIÓN EN LA JUNTA AUXILIAR SAN DIEGO ACAPULCO

BlogPostImage

04-24

02-35

03-32

01-35

Leído 3038 veces
Leído 3038 veces March 12, 2015

El gobierno municipal encabezado por José Luis Galeazzi Berra, en conjunto la Secretaría de Salud, preocupados por la salud de los ciudadanos, iniciaron la Jornada de Descacharrización en la Junta Auxiliar San Diego Acapulco, para evitar enfermedades como el dengue y chinkonkunya.

 

El dengue y chinkonkunya, son dos enfermedades transmitidas por  la picadura de un mosquito que nos pueda enfermar, algunas de las reacciones son calentura, dolor de cabeza y muscular.

 

En el evento se sugirió que en los hogares se eliminen todos los recipientes con agua ya que estos son los lugares en los que el sancudo coloca sus huevecillos y eso provoca que se reproduzcan, así mismo eliminando todos los cacharros que se tienen en nuestra vivienda.

 

La Regidora de Salud, Jesica Ramírez Rosas, recalcó que esto es un trabajo en conjunto en el cual las autoridades municipales, de salud y la comunidad hacemos frente a este trabajo”.

 

Mencionó que previo al evento, los niños de la primaria recibieron una plática “Dengue y Chinkonkunya”, en la cual aprendieron todo lo relacionado con el dengue, así como todos los cuidados y precauciones que se deben tener para evitar enfermedades.

 

María del Carmen Vázquez y Vázquez, Ponente de “Dengue y chinkunkunya” en su mensaje agradeció la presencia de las personas que a pesar del clima pudieron asistir “estamos muy contentos de estar con ustedes en esta mañana que está un poquito fría, pero que el calor humano es el que nos hace estar juntos, y juntos podemos prevenir muchas cosas”  

 

Así mismo comentó que la Secretaría de Salud, preocupada por el bienestar de los ciudadanos dijo que “este es un hecho el cual va a evitar que nos enfermemos toda la población”. 

 

Cabe mencionar que también se realizó un pequeño concurso con los niños, en el cual se premiaron a los 6 mejores dibujos que realizaron.

 

En este evento también estuvieron presentes Jorge Mario Blancarte Montaño Regidor de Agricultura y Ganadería; Emma Alonso Hernández, Presidenta auxiliar de San Diego  Acapulco; José Ceballos Cadena, Responsable del Centro de Salud de San Diego Acapulco; Juan Carlos Flores Rodríguez, Director de salud comunitaria del municipio; Mario Pérez Méndez Director de Servicios Públicos de Calidad.


Noticias