INICIA LA MAGIA EN ATLIXCO CON VILLA ILUMINADA

BlogPostImage

51

31

7

21

4

12

Leído 4736 veces
Leído 4736 veces November 26, 2014

INICIA LA MAGIA EN ATLIXCO CON VILLA ILUMINADA

 

Esta noche, ante miles de familias y un hermoso espectáculo de pirotecnia, José Luis Galeazzi Berra, Presidente Municipal de Atlixco acompañado de Roberto Trauwitz Echeguren, Secretario de Turismo del Estado de Puebla inauguró la cuarta edición de Villa Iluminada, que concluirá el próximo 6 de enero de 2015.

 En esta ocasión a través de 3 mil figuras nuevas y durante 43 días, todos los visitantes podrán disfrutar de la belleza arquitectónica de la ciudad de Atlixco, que se embellece con luces coloridas de variantes tonos y escenas alusivas a la época decembrina y la identidad atlixquense.

 Previo al conteo para el encendido de las luces, donde también estuvieron presentes Elvia María Siliceo de Galeazzi, Presidenta del DIF Municipal; Salvador Escobedo Zoletto, Diputado Local y Edwin Mora Caballero, Presidente Municipal de Huaquechula, el alcalde atlixquense invitó a todas las familias a disfrutar de este hermoso recorrido y a tener una época decembrina llena de paz y unión: “Villa Iluminada 2014, para que celebremos juntos esta navidad, con armonía, con la familia y en paz”.

 Posterior al encendido, hubo un espectáculo de nieve en la calle Constitución, que miles de pequeños, con sus familias, disfrutaron al máximo.

 Villa Iluminada espera la llegada de entre 450 a 500 mil visitantes, lo cual permitirá tener una derrama económica de 55 a 60 millones de pesos, pues habrá poco más de 100 eventos culturales y artísticos, con la participación de 30 grupos provenientes de países como Guatemala, Colombia, España, Perú, Irlanda, Libia, Chile, Kenia e Italia, así como de nuestro país y la región.

 El recorrido inicia, como ya es tradición, en la Avenida Hidalgo esquina con la calle 7 sur, atravesando el Zócalo de la ciudad y continúa por la Calle Constitución, pasando por la calle 4 norte, frente al Ex Convento del Carmen, la calle Nicolás Bravo, recorriendo el Boulevard Ferrocarriles para finalizar en el Parque Revolución.

 También, dentro de  Villa Iluminada se va a presentar la Feria de la Nochebuena, del 28 de noviembre al 7 de diciembre y la Villa Infantil, que es un proyecto enfocado a los pequeños, a partir del día 12 de diciembre, ambos en el interior del Recinto Ferial.


Noticias