INICIA OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA 2016, EN ATLIXCO.

BlogPostImage

IMG_1463

Leído 3674 veces
Leído 3674 veces March 18, 2016

  • Contempla diferentes acciones que garanticen la seguridad y la preservación del orden para los visitantes y ciudadanos que arriban en esta temporada, donde el municipio recibe a más de 250 mil visitantes.

El alcalde José Luis Galeazzi Berra, dio el banderazo de salida al operativo Semana Santa segura 2016, para garantizar la seguridad de visitantes y ciudadanos en el municipio, mencionó que los días de más trabajo serán el 24, 25, 26 y 27 de este mes, por lo que durante estos días habrá 91 elementos a disposición, sumados a los 481 elementos de las diferentes corporaciones en seguridad pública y de protección civil, con apoyo de la federación y el estado.

“Queremos ser el municipio más seguro del país, por ello a través de este trabajo coordinado entre todas las corporaciones, garantizaremos la seguridad de nuestros visitantes y ciudadanos, donde cabe resaltar que hoy siendo Pueblo Mágico, esperamos recibir un incremento considerable de turistas”.

Habrá tres módulos de seguridad y apoyo ubicados en la 4 norte y 20 Oriente de la colonia Benito Juárez, el segundo estará en la calzada de los Volcanes y bulevar Sor Juana Inés de la Cruz y el tercero en Plaza Gema.

De igual forma resguardarán 8 iglesias y 8 balnearios del municipio los cuales son los más visitados durante esta temporada y mantener al municipio con buenos resultados en seguridad.

“En dos años hemos conseguido que nuestro municipio este más tranquilo, para conservarlo seguiremos trabajando y construir cosas buenas por la seguridad de nuestro municipio”.

Por su parte Javier Machuca Vargas, destacó que para lograr los objetivos obtenidos  en años anteriores de saldo blanco, estarán trabajando en cada uno de los eventos religiosos y recreativos dentro y fuera de la zona conurbada del municipio, pues también se realizan diferentes peregrinaciones en las juntas auxiliares.

Mencionó que se mantendrá absoluta coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad pública y protección civil, como lo es la policía federal y la estatal; el ejército y la Fiscalía del Estado, para garantizar que las acciones se hagan de manera eficiente.

A este evento también asistieron María Auxilio Morales Heredia, regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Aidé Muciño Delgado, regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros; Jorge Eduardo Moya Hernández, regidor de Seguridad y Gobernanza; Juan Manuel Ayestarán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Jorge Mario Blancarte Montaño, regidor de Agricultura; Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal; Javier Castillo Moreno, director de Seguridad Pública y Rosendo Medrano, capitán de la policía federal.

 


Noticias