INICIA VENTA DE PIÑATAS ELABORADAS POR INTERNOS DEL CERESO DE ATLIXCO

BlogPostImage

piñ3

piñ2

piñ1

Leído 4947 veces
Leído 4947 veces December 3, 2014

Como cada año, en esta temporada decembrina, los internos del Centro de Reinserción Social en Atlixco realizarán la tradicional venta de piñatas, las cuales estarán en exhibición a partir de este jueves 4 de diciembre hasta el día 31 de diciembre. Se tendrá una gran variedad de piñatas, en diferentes tamaños y precios que van desde los 15 hasta los 300 pesos.

 

El doctor Juan Antonio Pastor Andrade, Director del Centro de Reinserción Social en Atlixco, comentó que en este año se trabaja arduamente para  que la venta de piñatas supere a las del año pasado; se cuenta con un aproximado de 100 internos los cuales elaboran estas tradicionales piñatas con la finalidad de obtener beneficios y apoyo económico para ayudar a su familias.

 

Así mismo dijo estar en contacto con diferentes empresarios, los cuales, con la compra de piñatas por parte de sus trabajadores, puedan apoyar a los internos, y así lograr que generen recursos y puedan desempeñar su habilidad de ser productivos.

 

Dentro de este proceso de elaboración, los internos llevan a cabo un trabajo en equipo, el cual hace más productivo el desempeño de producción de piñatas. Es importante mencionar, que si una persona desea comprarle a un interno en específico, lo puede hacer mediante un escrito en el cual especifique  el nombre del mismo para adquirirle el producto.

 

Por otra parte, las piñatas tienen un pegote para que la distribución sea equitativa, aunque aparentemente compiten entre internos, se cuenta con un orden para que a todos los internos se beneficien por igual en esta venta de piñatas

 

En esta temporada se pueden adquirir estas piñatas para poder adornar o decorar el hogar, la oficina o algún espacio, es por eso que los internos procesan diferentes tipos de piñatas, las hay en forma de estrella tradicional de 5 y 7 picos, pequeña y grande, estrella tipo huevo, piñatas de estrella gigantes,  y también estrella de cascarón.


Noticias