INICIA VILLA ILUMINADA, EN ATLIXCO, PUEBLO MÁGICO

BlogPostImage

002-139

007-37

001-145

008-20

004-123

003-133

009-9

010-5

006-53

Leído 3907 veces
Leído 3907 veces November 25, 2015

 

Como ya es tradición en Atlixco, recientemente nombrado Pueblo Mágico, se inauguró la 5°edición de Villa Iluminada, un recorrido de luz y color que resalta la belleza arquitectónica de la ciudad, este año en torno a la temática del Atlixcayotl, la Villa de Carrión y juguetes tradicionales, además del acostumbrado nacimiento y figuras navideñas.

 

El alcalde José Luis Galeazzi Berra, acompañado de su familia y miles de atlixquenses, poco después de las 7 de la noche inició la cuenta regresiva para el encendido oficial de esta ruta de kilómetro y medio, que este año fue adornada con mil 793 figuras en 79 diferentes variedades.

 

En su mensaje el edil comentó que la magia de Villa Iluminada se centra en la innovación de su diseño, que lo coloca como uno de los eventos más esperados en todo el estado y en el propio municipio, por su vocación turística: “Queremos que los niños y las familias convivan y sean muy felices en esta temporada de navidad”

 

Con este evento, ya conocido a nivel nacional e internacional, que concluirá el próximo 6 de enero, Atlixco espera la visita de poco más de 500 mil visitantes, buscando tener en esta 5° edición, al visitante número dos millones y una derrama económica cercana a los 100 millones de pesos.

 

Además del tradicional recorrido de luz, este año el país invitado es Colombia, quien participa, con una exposición de faroles en el Ex Convento El Carmen, aunado a otras actividades adicionales como la Feria de la Nochebuena y la Villa Infantil.

 

Cabe destacar que el tipo de iluminación que tiene Villa Iluminada es de acuerdo a la iconografía mexicana y se utilizan leds de alta tecnología lo que significa un ahorro significativo en la luz.

 

Villa Iluminada es un evento que se lleva a cabo desde hace 5 años de forma consecutiva, el cual genera una alta derrama económica e impulsa el turismo, logrando convertir a Atlixco en el cuarto destino del Estado por detrás de la ciudad de Puebla, que concentra el 66% de los visitantes.

 

Noticias