Inician Centros de Iniciación Deportiva en Atlixco.

BlogPostImage

Leído 3184 veces
Leído 3184 veces February 17, 2014

Compromiso no. 70 de las 100 acciones que el Gobierno Municipal efectuará en cien días.

Con el arranque de los centros de iniciación deportiva de manera oficial en la Unidad Deportiva Norte y en la Unidad Deportiva La Carolina, el Gobierno Municipal que encabeza el edil José Luis Galeazzi Berra en compañía de los miembros de su Cabildo, cumple su primer compromiso en su segundo día de gobierno, haciendo entrega de equipo deportivo.

Previamente en la Unidad Deportiva Norte, Cristián Ortega Ugalde, instructor de fútbol, agradeció a la nueva administración por esta escuela, ya que de manera formal se contará con más apoyo y capacitación para un mejor desempeñó deportivo de niños de 4 a 12 años, de manera gratuita.

Por su parte, Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social comentó que tal como lo instruyó el Presidente Municipal, inician hoy estas escuelas para darle más formalidad. Aseguró que en este rubro habrá más apoyo por parte de las áreas de salud y educación.

En su intervención, Hugo Martínez Michaca, Director de Activación Física y Recreativa, señaló que hoy se cumple un sueño, pues desde que el alcalde tomó el cargo está cumpliendo con el deporte, a través de la apertura de estas escuelas y la entrega de equipo deportivo.

Posteriormente, en el Módulo Deportivo de La Carolina, Jesús Dorado Moctezuma Presidente de la Liga Municipal de Basquetbol, dijo que se inicia una etapa importante para el deporte; por lo que se comprometió a trabajar de la mano con la administración para el fortalecimiento del mismo y abatir las amenazas que rodean a los niños. Asimismo, a nombre de los niños y padres ahí presentes, solicitó al edil José Luis Galeazzi, un espacio para los pequeños de 2 a 9 años, ya que hacen falta lugares de convivencia para la familia.

De igual forma, Héctor García Bayón entrenador de Las Bayonetas y coordinador nacional de selectivos de basquetbol sub 15, agradeció el trabajo que hoy emprende el alcalde en beneficio del deporte pues es necesario alejar a los niños Plaza de Armas No. 1 / Col. Centro / C.P. 74200 / Tel. y jóvenes de los vicios.

Por su parte, la joven Alejandra Flores Olivos, seleccionada del equipo de las Bayonetas y orgullosa representante del basquetbol a nivel internacional, dijo estar contenta por ser testigo de este primer paso en beneficio del deporte, pues al igual que muchos deportistas, ella inicio en centros como estos, por lo que celebra que las autoridades se comprometan; invitó a todos los niños a ver menos televisión, videojuegos y participen en el deporte que más les guste. “Señor presidente ha empezado como decimos en el basquetbol, encestando”, puntualizó.

En tanto en su primer mensaje oficial, el alcalde José Luis Galeazzi Berra, agradeció el apoyo, pues es importante empezar a cumplir y hacerlo bien; y que las acciones beneficien a la mayoría de los ciudadanos. “Sin duda, nos hará mejores personas que los niños y padres hagan deporte, con esto damos una señal que vamos a estar más sanos y fuertes mentalmente; el deporte forma la disciplina y el carácter, importantes para manejar los triunfos”. Galeazzi Berra externó que en esta administración se dará prioridad al deporte, además de una vida saludable, física y mental, herramientas necesarias para alejar a los niños y jóvenes de los vicios y la ociosidad. Se fomentará el deporte involucrando a los padres de familia con responsabilidad.

Reiteró que se destinará el 10% del impuesto predial para apoyar al deporte, durante los 4 años 8 meses de su administración, cifra histórica ya que ninguna administración municipal había invertido tanto para beneficio del deporte en Atlixco.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    9 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    El Programa de Descacharrización continúa visitando las colonias de Atlixco. Participa y evitemos la proliferación… https://t.co/m6mg0Xryzw
    14 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco creamos experiencias mágicas para nuestros visitantes. ¡Ven y descúbrelo! https://t.co/wMsZAoM7Sd
    18 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @Luis_Galeazzi_B: Una de mis actividades favoritas es bailar, los invito a disfrutar en pareja de las Tardes Danzoneras todos los doming…
    18 hours ago