INICIAN EN ATLIXCO PROGRAMA DE SANITARIOS BIODIGESTORES EN COMUNIDADES VULNERABLES POR MÁS DE SEIS MILLONES DE PESOS.

BlogPostImage

Leído 40504 veces
Leído 40504 veces January 19, 2017

  • Se construirán 103 baños y cada uno tendrá un tinaco, un calentador solar y un biodigestor.

Para garantizar mejores servicios públicos en lugares vulnerables donde los recursos son limitados, y que permiten coadyuvar con la salud y bienestar de los atlixquenses; el gobierno municipal implementa por primera vez en las inspectorías Los Laureles y San José El Recreo la construcción de sanitarios con biodigestor, los cuales permitirán descargar sus desechos bajo este sistema sin contaminar el medio ambiente o generar problemas de salud, ante la falta de drenaje sanitario.

Así lo indicó el presidente municipal durante el inicio de estas obras las cuales tendrán una inversión de 6 millones 102 mil 222 pesos y beneficiará a más de 500 habitantes con la construcción de 103 sanitarios.

“El objetivo de esta administración es dotar de agua, drenaje y electrificación; servicios de primera necesidad, pero por la falta de recursos y de infraestructura no se ha podido realizar en estos lugares, es por ello que implementamos un sistema de sanitarios biodigestores, los cuales se incluye la construcción de la caseta, suministro, colocación de tinaco, biodigestor, wc, lavabo, tubería, y un calentador solar que les permitirá tener un baño muy completo; por lo que en lugar de tener un drenaje subterráneo que sería lo común, este sistema permitirá sus descargas sin contaminar y sin tener los olores expuestos”, destaco el edil.

Explicó que el problema del porque no se realiza el drenaje sanitario, es debido a que la zona es difícil para las descargas, pues en su defecto tendrían que construir una planta de tratamiento y a su vez darle mantenimiento continuo que no sería costeable para los habitantes dicho mantenimiento.

Al respecto los beneficiados de ambas colonias agradecieron al edil por esta inversión en las obras, pues por muchos años han sido olvidados por los gobiernos anteriores; por lo que se sienten contentos por estas acciones, así lo externó Catalina Juárez Santiago, inspectora de San Juan de los Laureles, donde se construirán 70 sanitarios biodigestores.

Mientras que en San José el Recreo, su inspector Lamberto González Salazar, además de agradecer las obras solicitó más apoyo por parte del municipio; en respuesta el alcalde dijo que hará todo lo que pueda hasta el terminó de su administración.

Previo a estas obras el munícipe acudió a la escuela primaria Simón Bolívar de la inspectoría de San Juan Castillotla para hacer entrega de pintura para la escuela, 3 lavamanos para el comedor, un tinaco, así como útiles escolares para 96 alumnos y un par de juegos, que dignificarán este espacio educativo.

A estos eventos también asistieron María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Nohemí Macuil Hernández, directora de Gobernación y Elesvan Páez Valentín, director de la escuela Simón Bolívar.


Noticias