INSTITUTO DE LA MUJER SIGUE TRABAJANDO PARA LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS

BlogPostImage

Leído 34580 veces
Leído 34580 veces July 12, 2016

Con el fin de compartir medidas de prevención para evitar la violencia y mejorar el ambiente laboral, el Ayuntamiento de Atlixco a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), capacita a funcionarios públicos con el tema de “Equidad de género”, además mediante el curso “Aprendiendo a vivir” los niños crecen con valores para una vida mejor.

En entrevista, María Virginia Álvarez Alonso, Directora del IMM informó que se está capacitando a los funcionarios públicos con la capacitación de “Equidad de género”, entre los temas que abordan es la erradicación de la violencia, equidad e igualdad.

Hasta el momento, el IMM ha capacitado a 240 funcionarios de los más de 900 que colaboran en el Ayuntamiento de Atlixco, en una sesión aproximada de 40 minutos de actividades y aprendizaje.

Esta capacitación inició en el mes de mayo y pretende concluir con todas las áreas en diciembre, esto también en suma a “La Campaña contra la violencia hacia las mujeres y niñas”. 

Posteriormente comentó que ante las adversidades que se viven en la actualidad, los niños crecen en un mundo de materialización, dejando de sentir y vivir las emociones que nos fundamentales para la vida feliz, por ello informó que en próximos días iniciará el curso “Aprendiendo a vivir”, mismo que está dirigido a los niños y que pretende transmitir los valores para aplicarlos en la vida diaria, con el fin de enseñar el camino para vivir en paz y de manera más justa.

Comentó que este curso no tiene como objetivo el entretenimiento, sino enseñar a la sociedad, dejar una semillita en los niños y la familia para que en un futuro sean unas personas de bien.

El taller se desarrollará en dos semanas a partir del día 18 al 29 de julio en un horario de 9 a 12:30 horas por sesión y se impartirá en el edificio de FUBEPSA ubicado en 2 oriente no. 106.

Álvarez Alonso, indicó que esta actividad no tiene costo, pero como requisito e invitación es que los papás asistan a dos sesiones importantes para la educación de sus hijos. Al mismo tiempo amplió la invitación a los padres de familia para que lleven a sus hijos a este taller y en conjunto aprendan a vivir mejor.


Noticias