INTEGRANTES DE CABILDO PRESENTAN ACUERDO EN CONTRA DEL INCREMENTO DE LA GASOLINA

BlogPostImage

IMG_3212

IMG_3213

IMG_3211

Leído 27182 veces

Ante el aumento de la gasolina en este 2017, el Gobierno Municipal que encabeza José Luis Galeazzi Berra y miembros de Cabildo presentaron un acuerdo en el que solicitan al presidente de la República Mexicana y al H. Congreso de la Unión la eliminación del impuesto sobre la producción y servicios de la gasolina y el diésel.

Durante la presentación del punto de acuerdo, a través de la Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal, Graciela Cantorán Nájera, se explicó que este ajuste al impuesto tiene repercusiones directas en los bolsillos de las familias, ya que representa una pérdida en sus ingresos diarios.

Provocando, además, un impacto sobre los costos de los productos de la canasta básica y en general en todo aquello necesario para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos, a amanera de que también influye en la disminución en obras, programas y proyectos necesarios para la adecuada prestación de los bienes y servicios públicos, lo cual es necesario para el desarrollo de nuestro municipio.

Cabe mencionar que dicho acuerdo fue aprobado por unanimidad el pasado martes 10 de enero durante la sesión de Cabildo, solicitando la intervención para que se deje sin efecto el acuerdo que publicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2016 sobre el incremento a los combustibles automotrices y fósiles.

 


Noticias