INTERÉS DE INVERTIR DOS MILLONES DE DÓLARES EN ATLIXCO

BlogPostImage

Leído 2611 veces
Leído 2611 veces October 13, 2014

 

 LE MANIFIESTAN AL PRESIDENTE MUNICIPAL EN NUEVA YORK

El edil y su esposa se reunieron con clubes migrantes, habrá seguimiento a sus inquietudes a través del correo atencion_migrantes_DIF@atlixco.gob.mx

El presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, se reunió este día en Nueva York con Gregorio Pasan Munive, quien está interesado en invertir dos millones de dólares para la construcción de un hotel en un terreno propio de una hectárea en la localidad de La Trinidad Tepango. En la gira de trabajo que realiza en ese país, agradeció la confianza del empresario en invertir en el municipio, pues el turismo es una actividad importante para generar empleos y para que haya una derrama económica en el lugar.

En las actividades programadas, también se reunieron el edil y su esposa Elvia Siliceo, presidenta del DIF Municipal, con dos clubes de migrantes de Metepec, quienes manifestaron inquietudes respecto a la desintegración de los atlixquenses que se van a Nueva York y dejan a sus familias en el municipio, entre otros temas.

Respecto al interés por la inversión del migrante atlixquense, José Luis Galeazzi dijo que “me estoy apostando a crear las condiciones necesarias para transformar a Atlixco en un destino turís­tico competitivo, diversificando la economía local e impulsando la actividad económica en materia de turismo como una fuente estraté­gica de creación de empleo y proyección del municipio”.

El empresario originario de La Trinidad Tepango y quien radica en Nueva York, especificó que su proyecto es que el hotel sea de 50 habitaciones para recibir a los turistas que lleguen al lugar.

Gregorio Pasan y José Luis Galeazzi acordaron que en próximos meses visitarán el lugar donde se pretende hacer la inversión. Cabe mencionar que en La Trinidad Tepango, la actividad predominante es la agropecuaria.

Sobre la reunión que sostuvieron con los clubes de migrantes, integrados por Alicia Villarreal Gómez y María Esther Boleaga Aguilar; y de San Miguel Ayala por Miguel Pérez Hernández y Estela Barranco García; y de la Trinidad Tepango representado por Marlene Romero. Externaron su preocupación por el poco interés que tienen los niños en estudiar y su preferencia en trabajar, además del maltrato que sufren las mujeres y el temor de denunciarlo, se propuso integrarlas a talleres productivos para tener una forma de mantenerse y seguir adelante.

El presidente municipal y su esposa se comprometieron a llevar un seguimiento cercano de las dudas o apoyo que requieran, a través del correo electrónico atencion_migrantes_DIF@atlixco.gob.mx, que iniciará a funcionar este lunes 13 de octubre.

El alcalde visitó al joven atlixquense Luis Ángel Luna Juárez, que sobrevivió de un ataque al ser apuñalado en el barrio de Brooklyn, en el cual murió su hermano. Actualmente recibe apoyo jurídico del consulado mexicano y se le apoya para obtener su residencia americana. La hermana del afectado, Michelle Luna, agradeció al presidente su interés por tener un acercamiento para conocer la situación que vive su familiar.

Esta visita se realiza por la invitación del Cónsul de la Embajada de Estados Unidos en México, Robert E. Barnett, con la finalidad de participar en el Desfile de la Hispanidad que se realizará el 12 de octubre.

Ayer por la noche estuvieron el alcalde y su esposa, Elvia Siliceo, en una reunión en la cual participaron 18 países de Latinoamérica y del Caribe, así como los cónsules generales de cada país; cabe señalar que en estas reuniones también estuvo presente Francisco Lira, Jefe de Atención al Migrante en el municipio.


Noticias