LA “ESCUELA PARA PADRES”, SIGUE CAMBIANDO FAMILIAS.

BlogPostImage

Leído 3793 veces
Leído 3793 veces January 25, 2016

LA “ESCUELA PARA PADRES”, SIGUE CAMBIANDO FAMILIAS.

Reciben reconocimientos padres y madres de familia de la escuela Centro Obrero”

“Dar a los padres las herramientas necesarias para lograr una sana convivencia y que fomenten ambientes de paz, pero sobre todo saber cómo resolver varias situaciones que se presentan entre los padres de familia y los hijos es la finalidad de este programa”, destacó la presidenta del DIF Municipal, Elvia María Siliceo de Galeazzi al entregar reconocimientos a padres y madres de familia que acudieron al programa “Escuela para padres”, en la primaria Centro Obrero.

Raúl López Torres, director de la escuela, en su mensaje de bienvenida señaló que en la actualidad es una necesidad prioritaria y de labor coordinada entre los padres de familia y las instituciones educativas lograr una mejor educación, donde los más beneficiados sean las familias y la sociedad en general. Invitó a los padres de familia que no pudieron acudir al taller, puedan realizarlo el próximo 2 de febrero y así constatar el cambio que representa en las familias el tomar este programa.

Muestra de ello, expresó Margarita Hurtado Rodríguez, una de las asistentes al programa, que a raíz de tomar el taller le ha dejado no solo a ella, sino a toda su familia; mejorando en demasía su relación con los hijos.

“Esta es la experiencia más grata que he tenido, mejoró el trato con mi familia y entorno social, y que como resultado haya más comunicación con mis hijos y que mis hijos lo reconozcan, es increíble; siempre hay algo que aprender, invitemos a mas papás para que haya más asistencia”.

En su momento la presidenta DIF Municipal, subrayó la participación que tuvo la escuela al tomar este taller, por tener padres de familia interesados en mejorar la relación familiar por una sana convivencia y un ambiente de paz, además de felicitarlos por tomarse el tiempo para participar.

“Para educar y saber tratar a los hijos no hay instructivos, en muchas de las ocasiones no sabemos cómo resolver ciertas situaciones, es por ello de la importancia de tomar estos talleres, que nos dan las herramientas necesarias para poder enfrentar los problemas; pero sobre todo como tratar mejor a los hijos y darles amor, sin restarnos autoridad, fomentando la convivencia familiar”.

Finalmente la presidenta del DIF destacó que parte de los temas tratados en este programa de “Escuela para Padres”, es fomentar el autoestima, el manejo de límites, la autoridad como padres de familia, la importancia de la recreación y convivencia en familia, el manejo de redes sociales, la sexualidad, la cultura del trabajo, entre otros temas de orientación e invitó a los demás a tomar el próximo curso para mejorar el trato familiar.

A este acto también asistieron Rocío Elizabeth Hornedo Bragaña directora, del DIF Municipal; Rosario Zapata Cabrera, coordinadora de este programa y Erika Aceves Sánchez, asistente del programa.

 

 


Noticias